"Si Pellegrini habla sobre De Gea el fichaje tiende más al sí que al no"

En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' analizamos las palabras de Pellegrini tras el Gran Derbi sobre los rumores en torno a David De Gea y su posible llegada al Betis

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, compartió sus impresiones tras el emocionante Gran Derbi ante el Sevilla, destacando el excelente desempeño del portero del filial, Fran Vieites. El joven guardameta, que debutaba como titular en Primera división, demostró estar a la altura del desafío, exhibiendo seguridad al detener cada balón que llegaba a su área, solo siendo vencido por un espectacular disparo de Rakitic desde 25 metros, un gol en el que poco pudo hacer.

"Lo de Fran fue más o menos lo que esperábamos de él. Entrena todos los días, es un portero con muchas condiciones. No tuvo la más mínima responsabilidad en el gol, mantuvo la calma, y para mí, fue una actuación destacada considerando lo difícil que es debutar en el fútbol profesional, especialmente con todas las tensiones externas que conlleva", expresó Pellegrini al término del encuentro. Después del partido, el jugador corrió hacia la grada para abrazar a su madre, quien no pudo contener las lágrimas de emoción.

El entrenador también abordó los rumores que circulan sobre la posible incorporación del portero De Gea, actualmente sin equipo, al Real Betis. El club verdiblanco se encuentra actualmente sin Claudio Bravo, quien estará fuera durante un par de meses debido a una lesión muscular, y espera la recuperación del portugués Rui Silva después del parón. Sobre el posible fichaje de De Gea, Pellegrini comentó: "Son especulaciones y, en este momento, no podría dar una versión definitiva, pero si me pregunta, diría que no creo". Cabe destacar que el Betis ya había mostrado interés en De Gea durante el verano.

Durante el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' abordamos esta posibilidad, mostrando los tertulianos su opinión sobre una hipotética llegada del portero madrileño a Heliópolis y la necesidad que el conjunto verdiblanco tiene de fichar a un guardameta.

"Pellegrini no es de los que se meten en esos fregaos, si dice 'no creo' tiende más al sí que al no. ¿Qué le haga falta? Ahora mismo tiene tres porteros, quieras o no, pero Bravo, con vistas a futuro... le falta un portero... Bravo es un portero veterano y tienes que contar con las lesiones, y si Rui Silva falla pues te quedas con el tercero, que esa es la ventaja de Pellegrini, que le gusta contar con tres porteros y Vieites tiene experiencia y nivel, no es un chaval muy joven como pasa en otros equipos... Aunque le falta un defensa central antes que un portero", comenzó diciendo Antonio Medina."A mí me extraña que ningún equipo se haya interesado en hacerse con su fichaje... Sí que es verdad que Pellegrini ha estado más pendiente de tener tres porteros en sus plantillas, pero Claudio Bravo tiene 40 años. Sería un fichaje que le vendría muy bien al Betis, pero otras posiciones como un central le vendría mejor", replicó Álvaro Romero.

Los tertulianos llegaron a la conclusión de que "quizás al Sevilla le vendría mejor el fichaje de De Gea y al Betis el de un central".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram