Buenas noticias en la portería del Betis

Isco Alarcón y Marc Roca no se han dejado ver por el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una sesión donde la gran novedad ha estado en la presencia de Rui Silva

Buenas noticias en la portería del Betis
Buenas noticias en la portería del Betis - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La plantilla del Real Betis regresó a los entrenamientos en el día de ayer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras dos días de descanso después de diputar el derbi ante el Sevilla Fútbol Club. Estas dos semanas sin competición oficial de clubes es mucho más importante de lo que parece para la plantilla verdiblanca ya que permitirá a Manuel Pellegrini poner a punto a dos hombres llamados a ser importantes hasta final de temporada, el griego Sokratis Papastathopoulos, que todavía no ha debutado como verdiblanco, y sobre todo el franco-argelino Nabil Fekir.

Y es que este parón se presenta como un buen bálsamo para esos jugadores que están a punto de salir de la enfermería del Real Betis para regresar a la dinámica del primer equipo y entre ellos está el meta portugués Rui Silva. Su vuelta al equipo se antoja fundamental más si cabe tras conocerse que su compañero y rival en la portería heliopolitana, Claudio Bravo, no volverá antes de 2024.

El portero luso no pudo jugar ante el Aris Limassol por unas molestias en el aductor que venía arrastrando pero parecen que estas ya están olvidadas pues en el día de hoy el portero verdiblanco ha vuelto a ejercitarse con el grupo sin aparentes problemas. Sin duda, una gran noticia para Manuel Pellegrini, que en el derbi tuvo que encomendarse a su tercer portero, Fran Vieites, que además lo cuajó un buen partido.

De esta forma y si no hay ningún inconveniente, Rui Silva debería estar disponible para entrar ya en el once inicial en el próximo partido de Liga, que será el domingo 26 de noviembre ante la UD Las Palmas. Por el contrario, las ausencias en la sesión de hoy han sido las de Isco Alarcón y Marc Roca, que se han quedado trabajando en el gimnasio. Tampoco se han ejercitado, en este caso por lesión, el lateral derecho Youssouf Sabaly, que sufre un esguince de rodilla y está por ver si llega a tiempo para la cita ante el conjunto grancanario, así como el portero chileno Claudio Bravo y el central catalán Marc Bartra.

Las otras ausencias en la sesión de entrenamiento han sido las de los internacionales que en estos días competirán con sus respectiva selecciones. Germán Pezzella y Guido Rodríguez con Argentina, Ez Abde y Chadi Riad con Marruecos y Marruecos sub 23 y el español Assane Diao con la selección española sub 21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram