Pellegrini recoge el guante de Luis de la Fuente con Isco Alarcón y Marc Roca

El seleccionador español había preseleccionado a Isco y a Marc Roca, además de a Bellerín y Ayoze, pero finalmente decidió no incluir a ninguno de ellos entre los 23 elegidos y el técnico del Betis lo aprovecha a su favor 'barriendo para casa'

Pellegrini recoge el guante de Luis de la Fuente con Isco Alarcón y Marc Roca
Isco Alarcón y Marc Roca son dos futbolistas esenciales en el buen momento del Betis. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este miércoles, en la vuelta al trabajo después de gozar de dos días de descanso tras el empate en El Gran Derbi frente al Sevilla FC y aprovechando el tercer parón liguero de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales. En esta Ventana FIFA de noviembre, Manuel Pellegrini tendrá un ojo en la enfermería y otro puesto en los cinco jugadores internacionales que han acudido a la llamada de sus respectivos países, casos de los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, de los marroquíes Ez Abde y Chadi Riad (con la sub 23) y con el sub 21 español Assane Diao. Pudieron ser casi el doble, pues Youssouf Sabaly no ha ido con Senegal por lesión -la ha encadenado con una distinta que sufrió en el parón de septiembre- y Luis de la Fuente no convocó finalmente a ninguno de los cuatro verdiblancos que había preseleccionado: Isco Alarcón, Marc Roca, Ayoze Pérez y Héctor Bellerín.

"Es muy sencillo. Hay veces que tengo la sensación de que estoy siendo injusto. Están preparados, rinden, compiten, son muy buenos...pero a la vez tengo la sensación de que estoy siendo justo con los que tengo. La mala suerte que tengo es que tengo más jugadores de los que puedo seleccionar", contestaba De la Fuente al ser preguntado por las ausencias más comentadas en su lista para los partidos de España ante Chipre y Georgia, con Isco Alarcón y Brais Méndez en casi todos los enunciados de los periodistas, pero que sirve para Marc Roca y otros muchos. Pellegrini ha recogido gustoso el guante lanzado por el seleccionador, ya que la decisión de éste le da la oportunidad de dosificar a dos futbolistas esenciales.

Isco y Marc Roca no participan en el entrenamiento del Betis

Así, tanto Isco como Marc Roca se han quedado trabajando en el gimnasio en la mañana de este viernes y no han saltado junto al resto de sus compañeros al césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde ha llamado la atención la presencia de varios canteranos como Nobel Mendy, que está sorprendiendo gratamente en el inicio de curso con el Betis Deportivo como central zurdo, aunque su puesto natural era el de lateral.

Isco -que ya no esconde su deseo de renovar- y Marc Roca son dos de los jugadores que más minutos acumulan en esta 23/24. De hecho, sólo les supera Pezzella, con 1.404 minutos repartidos en 16 encuentros. El malagueño ha jugado en 17 de los 18 encuentros oficiales del Betis y suma 1.296', mientras que el catalán es el único que ha participado en los 18 partidos y es el segundo efectivo más usado por Pellegrini con 1.393'. Con tres tantos y tres asistencias para Isco, MVP en nueve de las 13 jornadas de LaLiga; y con cuatro dianas y un pase de gol para el jugador cedido por el Leeds United, que ha entrado en las dos últimas prelistas. Indispensables.

Lo mismo podría decirse de Ayoze Pérez, pues aunque para el canario verse al menos en la prelista de la selección española era un objetivo pendiente desde sus mejores años en la Premier League, su espectacular rendimiento con el Betis (5 goles y 2 asistencias en 16 encuentros, 1.165') tienen el mérito añadido al estar lejos del cien por cien físico por culpa de una pubalgia que no le impide jugar; pero que convierte en un hecho más que producente su descanso en este parón al no ser citado por De la Fuente.

Rui Silva, el único que podría llegar al Betis - Las Palmas

Las de Isco y Marc Roca fueron hoy las ausencias más señaladas en una sesión mantinal en la que tampoco estuvieron los cinco internacionales (Guido, Pezzella, Abde, Chadi Riad y Assane Diao) ni, obviamente, los lesionados. Pellegrini aprovechará este parón liguero para intentar recuperar a Rui Silva, con una lesión muscular y que es el único de los convalecientes que podría llegar al choque ante la UD Las Palmas. A Marc Bartra, operado del talón de Aquiles; a Claudio Bravo, con una rotura muscular en los isquios; y Youssouf Sabaly, con un esguince de rodilla, no se les espera antes de finales de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram