El Betis catapulta a Marc Roca: "Mi representante tiene faena"

El centrocampista del Betis afronta la que podría ser su semana fantástica: el jueves, puede sellar la clasificación para la siguiente fase de la Europa League si su equipo gana al Aris Limassol; el domingo se estrena en El Gran Derbi en el feudo del Sevilla y, entre medias, estará atento a la lista de Luis de la Fuente tras ser preseleccionado por segunda vez este curso

El Betis catapulta a Marc Roca: "Mi representante tiene faena"
Marc Roca ha encontrado en el Betis todo lo que venía buscando. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Marc Roca ha encontrado en el Real Betis justo lo que estaba buscando. Los exverdiblancos Joel Robles y Junior Firpo, que fueron compañeros suyos en el Leeds United, no le engañaron al hablarle maravillas de Pellegrini, del club y de la ciudad, ni edulcoraron cuando pronosticaron cuál sería su realidad en La Palmera. El mediocentro catalán salió del RCD Espanyol como uno de los mejores futbolistas españoles de su generación, titular indiscutible en las categorías inferiores de la selección española y en boca de grandes clubes de Europa. Uno de los más gigantes, el Bayern de Múnich pagó nueve millones de euros por él y, aunque en Alemania no pudieron ver la mejor versión del centrocampista y en estos cinco años desde que dejó la sub 21 nunca ha contado para la absoluta, el Leeds United invirtió 12 kilos en un jugador que ya fue tentado por los heliopolitanos aunque sin poder competir con la solvencia de los británicos, cuyo descenso en la 22/23 abrió las puertas a un futbolista total que está jugando bien, que mantiene una bonita relación con la pelota, que sabe ser expeditivo, que resuelve papeletas si le toca jugar de central, que suma dos goles... y que desde que viste las trece barras está más cerca que nunca de vestir la 'Roja', ya que ha entrado en las dos últimas preconvocatorias de Luis de la Fuente.

Todo está saliendo a pedir de boca en esta cesión al Betis que espera que, tirando de cinematografía, espera que sólo sea el principio de una bonita amistad: "Me estoy sintiendo cada día más cómodo". "Tengo 26 años, estoy fresco. Estoy agradecido al míster por la confianza. He venido aquí para ayudar y jugar lo máximo posible. Gracias a Dios estoy teniendo muchos minutos y ojalá sean muchos más. Estoy a disposición del míster para ayudar lo máximo que pueda. Esta vez me están tocando jugar de central por las circunstancias", manifestaba este pasado martes el '21' verdiblanco, sin problema alguno en actuar como zaguero en los partidos de Europa League ante la venta de Luiz Felipe, la lesión de Bartra y el hecho de que Chadi Riad y Sokratis no estén inscritos.

La semana fantástica de Marc Roca: Europa League, El Gran Derbi y selección española

"Es un partido muy importante para dar un paso de gigante", decía Marc Roca sobre el duelo del jueves ante el Aris Limassol en el Benito Villamarín, un choque en el que el Betis puede dejar sellado su pase a la próxima ronda de la Europa League si vence a los chipriotas. Cuatro días después, otro reto de los que gustan afrontar: el domingo vivirá su primera experiencia en El Gran Derbi para enfrentarse al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido de la jornada 13 de LaLiga que puede impulsar a los béticos en la parte alta de la clasificación y dejar muy tocados al eterno rival, instalado en la zona baja.

La semana fantástica para el catalán podría redondearse entre medias con la lista de convocados que Luis de la Fuente dará para los partidos de la selección española ante Chipre y Georgia, de la ventana FIFA de mediados de este mes de noviembre, en los que podría llegar el ansiado estreno con la absoluta de Marc Roca, quien ha sido preseleccionado por segunda vez, tras hacerlo para los duelos de hace un mes ante Escocia y Noruega aunque no llegó a entrar entre los 23 elegidos. "Estoy muy agradecido de estar en la prelista. Ojalá pueda llegar un día la oportunidad, pero lo importante es el Betis. Lo otro llegará por sí solo", manifestaba durante una visita al equipo de remo del club verdiblanco en el Club Naútico Sevilla, acto en el que atendió a la prensa para repasar su ilusionante presente y un futuro que le gustaría pintar de verde y blanco.

Marc Roca y su futuro en el Betis: "Mi representante tiene faena"

El futbolista barcelonés llegó este verano cedido por el Leeds United y el Betis se guardó una opción de compra que asciende a los 12 millones de euros. Al margen de este precio pactado en su contrato, los clubes cerraron un acuerdo verbal para poder estirar el préstamo en caso de que el equipo inglés no lograse ascender a la Premier League a finales de este curso. Las tres partes están contentas con la operación. No en vano, lo está jugando todo: ha participado en los 16 partidos oficiales que suma el Betis en esta 23/24, siendo titular en 15 de ellos y acumulando un total de 1.213 minutos cuando aún quedan dos tercios del curso.

Su buen hacer no sólo llama la atención del seleccionador español, también atrae miradas de grandes equipos, pero Marc Roca ha encontrado en el Betis la felicidad, la estabilidad y el rendimiento que buscaba. "Estoy muy a gusto aquí. He entrado muy bien en el vestuario, estoy a buen nivel... es un encanto estar aquí. Lo que pase a partir del verano es faena de mi representante, de Ramón (Planes), del Betis... Veremos. Yo estoy muy feliz, muy contento en el Betis. Veremos qué sucede", manifestaba el centrocampista desde la orilla del río Guadalquivir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram