Marc Roca explica por qué eligió al Betis y cómo ve su continuidad

El centrocampista está cedido por el Leeds United hasta el final de esta temporada, pero el club verdiblanco tiene una opción de compra fijada en 12 millones de euros

Marc Roca explica por qué eligió al Betis y cómo ve su continuidad
Marc Roca, futbolista del Betis, está jugando a buen nivel. - UES
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

Marc Roca es uno de los nombres propios de la actualidad del Real Betis Balompié. Llegado esta temporada, en calidad de cedido del Leeds United, al Betis, el centrocampista catalán se ha consolidado como uno de los futbolistas más importantes en el nuevo equipo que está construyendo Manuel Pellegrini, entrenador bético, siendo titular en siete de los ochos partidos de LaLiga, junto a Guido Rodríguez en el centro del campo. Marc Roca es feliz en el Betis. Se ha adaptado bien, está jugando mucho que es lo que buscaba y, por ello, se ha visto premiado con ser preseleccionado con España. Marc Roca sonríe y ha explicado por qué eligió el Betis y cómo ve su futuro deportivo el cual depende del Betis que tiene una opción de compra sobre él.

Marc Roca, centrocampista del Betis, aseguró en una entrevista con los compañeros de Marca, medio de comunicación deportivo, las razones que le llevaron a fichar por el Betis, prefiriendo al conjunto bético por encima de otros clubes que le presentaron también ofertas. "Antes de tomar una decisión importante en tu carrera, haces una valoración general. Al final es un cúmulo de todo, pero priorizo el ámbito deportivo. El Betis era un equipo que me apetecía muchísimo. Es verdad que en años anteriores también había tenido contactos con ellos, pero al final por H o por B al final nunca se había dado. Pero sí que es un equipo que sigo mucho, que me gusta su estilo de juego, su vestuario. Desde fuera se ve que es muy sano, divertido, que al final te hace pasar el día a día mucho mejor. Hablé con Ramón (Planes), también me dijo que aquí me lo iba a pasar bien. Me explicó el proyecto deportivo que tenían y y la verdad que después de hablar con el entrenador y con Borja, lo tenía claro. Pienso que ha sido un acierto. No tengo ninguna duda de que esta era la decisión que tenía que tomar. La tomé con la total seguridad de que las cosas irían bien, de que era la mejor en ese momento".

Marc Roca desveló que dos ex béticos del Leeds United, como Joel Robles y Junior Firpo, le ayudaron a tomar la decisión. "Hablé con Junior y Joel, que estaban conmigo en el Leeds. Me dijeron que ni me lo pensara, que estaría muy a gusto. Me hablaron del míster, del cuerpo técnico, de del vestuario, de la ciudad, de todo. Al final es un plus que gente muy cercana a ti te dé estos ánimos, estos consejos y la verdad que tal y como me lo dijeron lo estoy sintiendo ahora y lo estoy encontrando aquí en Sevilla".

Marc Roca también habló largo y tendido sobre su continuidad después de esta temporada, ya que el futbolista está cedido por el Leeds United y el Betis se tiene una opción de compra por el futbolista de 26 años que asciende a los 12 millones de euros. "Bueno, primero de todo pienso que que es muy temprano. Al final llevo dos meses y medio aquí, tres meses. Es verdad que estoy muy a gusto, muy contento, pero me gusta centrarme sobre todo en el presente, que es lo más importante. Las temporadas son muy largas, tú sabes que que al final puede pasar cualquier cosa y hablar de lo que pasará en seis meses en el fútbol es irreal. Lo más importante es disfrutar el momento, intentar ser mi mejor versión para ayudar al equipo, para estar preparado. Y bueno, si Dios quiere que sea aquí muchos años, que sea aquí muchos años. Si no tiene que ser, no será. Pero ya te digo, estoy muy a gusto, muy contento, disfrutando el día a día, que es lo más importante. Y después el futuro dirá".

Marc Roca está en un gran momento de forma después de ser prácticamente indiscutible en el once del Betis en este inicio de temporada y tras marcar su primer gol como verdiblanco en el partido contra el Valencia. Marc Roca apunta a ser titular hoy contra el Sparta Praga en UEFA Europa League, pero esta vez probablemente lo haga como central por la baja de Marc Bartra por lesión y la no inscripción de Chadi Riad. El catalán se sinceró diciendo que a nivel profesional nunca ha jugado en esa demarcación. "La verdad que no, a nivel profesional no jugué de central, pero como digo, algún día sí que he entrenado aquí con el míster, estoy preparado para lo que decida. Es verdad que también tenemos gente del filial que está entrenando muy bien con nosotros y está preparada para estos momentos. Y si me toca a mí o cualquier otro compañero, pues estar preparado. Y como siempre, intentar dar mi máximo nivel".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram