Luis de la Fuente se fija en el Betis pero sorprende

El seleccionador nacional de España dará la lista de convocados este viernes 6 de octubre para los partidos de clasificación para el Eurocopa 2024 contra Escocia y Noruega

Luis de la Fuente se fija en el Betis pero sorprende
Luis de la Fuente, seleccionador de España, da la lista de convocados este viernes 6 de octubre. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente prepara ya la lista de convocados de la selección española para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputan la próxima semana, el jueves contra Escocia y el domingo frente a Noruega. Una convocatoria en la que se esperan novedades por los problemas físicos de algunos jugadores importantes, como Gayá. Asensio o Dani Olmo, y en la que podría estar algún jugador del Betis, en donde Luis de la Fuente ha puesto el ojo. Un punto que ha quedado confirmado gracias a la filtración de la prelista de convocados de España, pero que quizás haya sorprendido al aficionado bético pues el único nombre de su equipo que aparece en esta relación de nombre es el de Marc Roca y no Isco o el prometedor Assane Diao, con el que hay otros planes.

Pedro Morata, compañero periodista en la Cadena COPE, ha revelado una lista de nombres que conforman la preselección de la selección española de Luis de la Fuente de cara a los partidos que el combinado nacional jugará contra Escocia y frente a Noruega.

En esa relación de nombres destaca la presencia de Marc Roca, centrocampista del Real Betis, quien ha visto su buen comienzo de temporada, en donde es habitual titular en el equipo de Manuel Pellegrini, premiado con el honor de ser considerado para ser convocado con la selección española. Esto no quiere decir que el centrocampista catalán vaya a ser citado puesto que la competencia en grande en la posición de centrocampista en donde jugadores como Rodri, Zubimendi, Mikel Merino y Gavi parecen fijos dejando poco espacio para una serie de candidatos entre los que destacan Fabián Ruiz, Carlos Soler, Brais Méndez, Oihan Sancet, Oriol Romeu o Álex Baena junto al propio Marc Roca.

Marc Roca, que está cedido por el Leeds United en el Betis hasta el final de temporada, jugando ocho partidos de LaLiga, en los que ha marcado un gol contra el Valencia y dado una asistencia para marcar.

La inclusión de Marc Roca en esta prelista de Luis de la Fuente puede resultar una sorpresa para muchos que antes que al centrocampista del Real Betis esperarán ahí a algún otro de sus compañeros como puede ser el caso de Isco Alarcón, quien también está a un gran nivel de juego, siendo titular indiscutible también en el equipo que entrena Manuel Pellegrini.

Assane Diao, apunta a la selección española sub 21

Otro que podría entrar era Assane Diao, pero los planes para la nueva joven estrella del Betis parecen distintos, siendo su convocatoria con la selección española sub 21 el paso lógico toda vez que sólo ha disputado unos minutos en la UEFA Europa League, de momento, y dos partidos en Primera división, pero en donde ya ha marcado dos goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram