Las posibles novedades en la lista de España de Luis de la Fuente

El combinado nacional afronta dos partidos muy importantes contra a Noruega y Escocia en donde se juega su clasificación a la Eurocopa 2024; las lesiones de Gayá, Dani Olmo y Asensio dan oportunidad a otros jugadores

Las posibles novedades en la lista de España de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador de España, dará la lista de convocados el viernes 6 de octubre. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

La competición de clubes está a punto de parar, tal y como ocurrió en el mes de septiembre, durante este octubre debido a nuevos compromisos de la selección española de fútbol en los que el equipo que entrena Luis de la Fuente tendrá que enfrentarse a Escocia, el jueves 12, y a Noruega, el domingo 15, en partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. Antes de eso se tienen que saber los futbolistas que defenderán la camiseta de España los cuales se darán a conocer en una lista de convocados que se hará pública este viernes 6 de octubre. Habrá novedades en el equipo de Luis de la Fuente debido a que algunos de los futbolistas que estuvieron en la anterior citación, para los partidos de Georgia y Chipre, como son Gayá, Asensio o Dani Olmo arrastran problemas físicos. Es por ello hay que hay oportunidades para otros futbolistas apareciendo entre los candidatos Sergio Ramos, Isco, Mikel Oyarzabal o alguno que otro del Rayo Vallecano.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, dará a conocer este viernes 6 de octubre, la lista de convocados de la selección española de cara a los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que España debe jugar contra Escocia y Noruega, los cuales tienen gran importancia porque de ganarlos, el combinado nacional asegurará su participación en el torneo continental que se celebrará el próximo verano en Alemania. Se esperan novedades en la lista porque algunos de los habituales en el equipo de Luis de la Fuente arrastran problemas físicos y no han jugado con sus clubes en las últimas semanas lo que provoca que haya oportunidades para otros futbolistas.

Comenzando por la defensa. Uno de los principales candidatos para ser convocado con la selección española es Sergio Ramos. El futbolista del Sevilla ha jugado a un gran nivel en los partidos que ha disputado desde que fichó con el equipo de Nervión y es una de las alternativas que tiene Luis de la Fuente a pesar de que el sevillano anunció que se retiraba de la selección hace un año. El caso Rubiales lo ha cambiado todo y fue el propio Sergio Ramos quién dejó abierta la puerta de volver a jugar con la selección española. "Hace un año, tomé una decisión, porque el fútbol no es sólo fútbol. Si las circunstancias se dan, ya se verá; la gente sabe lo que significa para mí representar a mi país. Si las circunstancias cambian, por qué no, pero estoy muy centrado en el Sevilla FC".

Una de las novedades llegarán probablemente por la lesión de José Luis Gayá, quien tiene una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, y no jugó contra el Betis. Esto hace que haya oportunidad para nuevos futbolistas en el lateral izquierdo. Alejandro Balde es un fijo y Fran García, del Real Madrid, o Miguel Gutiérrez, del Girona, son dos de los mejores colocados para sustituirle. Aunque Alejandro Grimaldo, a gran nivel en el Bayer Leverkusen, también tiene muchas posibilidades de ser convocado.

En el ataque es donde hay más dudas. Una vez recuperado Nico Williams, las dudas están en quienes serán los que sustituyan a Marco Asensio y Dani Olmo, quienes siguen lesionados. Todo hace indicar que Mikel Oyarzabal, quien ha metido varios goles y ha rendido a gran nivel será uno de los seleccionados por Luis de la Fuente, quien también baraja la posibilidad de llamar a Isco Alarcón, del Betis, quien lo está jugando todo en el equipo de Manuel Pellegrini siendo titular indiscutible en un conjunto que está en crecimiento deportivo.

Otros candidatos son dos jugadores del Rayo Vallecano como son Isi Palazón y Álvaro García, quienes están en la preselección que ha hecho Luis de la Fuente. Así, al menos, lo asegura el compañero de El Chiringuito Marcos de Vicente. Ambos son titulares en el equipo de Vallecas. Isi ha marcado dos goles y Álvaro García acumula dos goles y dos asistencias en lo que se ha disputado de Primera división.

Con todo, la lista definitiva de la España de Luis de la Fuente para los partidos contra Noruega y Escocia se dará a conocer en la mañana de este viernes 6 de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram