No sólo Isco Alarcón: De la Fuente preconvoca a cuatro jugadores del Betis

Luis de la Fuente dará esta semana la lista de 23 convocados para los partidos de España ante Chipre y Georgia. Ya había trascendido que Isco está en una amplia prelista del seleccionador nacional, pero junto a él hay tres verdiblancos más

No sólo Isco Alarcón: De la Fuente preconvoca a cuatro jugadores del Betis
Isco y tres jugadores más del Betis están en la prelista de Luis de la Fuente. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

LaLiga EA Sports volverá a parar la semana que viene, en la tercera ventana FIFA de la temporada 23/24, que se abrirá justo cuando termine la próxima jornada, que es la número 13 y que tendrá como plato fuerte a El Gran Derbi entre Sevilla FC y Real Betis. En el caso de los verdiblancos, la semana puede ser redonda, ya que el jueves tienen la oportunidad de dejar encarrilado su pase a la siguiente fase de la Europa League, el domingo podría asaltar el campo del eterno rival ahondando aún más en la crisis nervionense y, antes de ese partido en el Sánchez-Pizjuán, podría ver un hecho prácticamente sin precedentes, pues hasta cuatro jugadores verdiblancos cuentan con opciones de ser convocados por Luis de la Fuente para los partidos que la selección española absoluta disputará contra Chipre y Georgia.

En las últimas semanas ya se había filtrado que en la preconvocatoria del seleccionador nacional estaba Isco Alarcón, a quien hasta hace poco descartaba para volver a vestir la 'Roja' -le cerraba la puerta, como a Sergio Ramos-. El míster español ha reconsiderado su postura ante el gran inicio de curso del malagueño, que ha ganado ocho trofeos de MVP en los 12 encuentros de LaLiga disputados hasta ahora. Sin embargo, según adelanta el diario AS, el '22' verdiblanco no está solo en esa amplia preconvocatoria confeccionada por De la Fuente.

En el prelistado también se encuentra otro de los nombres propios del Betis en este primer tercio de la 23/24 como es Marc Roca, un muro en el doble pivote junto a Guido Rodríguez que se ha destapado como un 'jugador total' con Pellegrini: lidera labores de elaboración y creación, ayuda en defensa hasta el punto de haber jugado varios partidos como central de urgencia por las bajas y además genera peligro en ataque, como pruebas sus dos tantos hasta la fecha. El mediocentro catalán, cedido por el Leeds United inglés, fue un fijo en la sub 21 y en la sub 19; pero se le sigue resistiendo el estreno con la absoluta. Ya estuvo en la última preselección pero no llegó a entrar entre los 23 elegidos que se midieron a Escocia (en Sevilla) y a Noruega.

Otro de los nombres en clave bética que sobresale en la preconvocatoria de Luis de La Fuente es un futbolista que prácticamente había perdido todas sus esperanzas, como es Ayoze Pérez, autor de tres tantos en este inicio de curso a pesar de que una molesta pubalgia le ha mermado en las últimas fechas. Curiosamente, hace apenas unos días el tinerfeño se sinceraba en el programa 'Jugones', de laSexta, admitiendo que la mayor espinita de su carrera es no haber podido jugar nunca con la selección española a pesar de que destacó en la afamada Premier League durante muchos años.

El cuarto futbolista del Betis con opciones de ir citado es Héctor Bellerín, quizás el nombre que más sorprende de todos, ya que está teniendo continuidad pero no demasiado brillo. El '2' opta a competir con Jesús Navas y Dani Carvajal en lo que sería su regreso a la 'Roja' después de tres años sin ir. El barcelonés debutó como internacional absoluto en 2016, cuando era titular en el Arsenal FC de Arsene Wenger, jugó su cuarto y último choque en noviembre de 2020, ante Países Bajos, y pensaba que se había cerrado las puertas tras su contundente reacción al último escándalo de Luis Rubiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram