Luis de la Fuente desvela los 'problemas' que tienen Isco y Sergio Ramos

El seleccionador nacional ha hablado con claridad sobre los futbolistas del Betis y del Sevilla quienes están jugando a gran nivel en este inicio de temporada

Luis de la Fuente desvela los 'problemas' que tienen Isco y Sergio Ramos
Luis de la Fuente ha hablado alto y claro de Isco y Sergio Ramos. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Isco Alarcón y Sergio Ramos, futbolistas de Real Betis y Sevilla FC, son dos de los múltiples jugadores españoles candidatos a ser llamados por el entrenador Luis de la Fuente para la selección española debido a que han comenzado a un gran nivel de juego la actual temporada. El del Betis lidera el ataque del conjunto de Manuel Pellegrini, con tres goles y dos asistencias, y el del Sevilla está mostrándose sobrio y serio en una posición en la que España no va sobrada de efectivos de primer nivel. Con todo, la última palabra la tiene Luis de la Fuente, actual seleccionador, que está construyendo su equipo sin injerencias. El entrenador ha tomado la palabra en las últimas horas y ha revelado los dos grandes problemas que tienen Sergio Ramos e Isco Alarcón, el del Sevilla no está en la prelista pero el del Betis , para ser convocados de nuevo con la selección española.

Luis de la Fuente, actual seleccionador de España, ha asegurado que la no convocatoria de Sergio Ramos no se produce por una serie de razones principalmente. La primera es que está convocando a los jugadores en los que tiene plena confianza y segundo, habla, abiertamente, de que Sergio Ramos desveló una conversación privada que es algo que a él no le gusta.

"A mí no me gusta hablar de las conversaciones privadas y soy muy respetuoso con eso. Creo que fue Sergio quien habló de eso. Pero lo que está claro es que solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores. Eso sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador. Pero un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo, y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza", ha dicho Luis de la Fuente en una entrevista en AS sobre Sergio Ramos que ahora está tocado en el sóleo y que no juega con la selección española desde marzo de 2021 en un partido contra Kosovo.

Por su parte, Isco Alarcón, atacante del Betis, no lo tiene más sencillo que Sergio Ramos. En este caso, Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, apunta a que el malagueño se encuentra con mucha competencia en su posición, estando por ahí futbolistas como Gavi y sin contar con Pedri que está lesionado. "Isco es muy bueno y está haciendo una gran temporada, pero es que tenemos tres o cuatro jugadores para cada posición y hay que tomar decisiones. Creo que Di Stéfano, cuando alguno le reclamaba, le preguntaba primero por un compañero al que quitar. Pues algo así pasa: ¿pero a quién quitamos? Y la decisión la tengo que tomar yo, que sólo busco el bien del equipo y de la Selección", argumentó un Luis de la Fuente sobre un Isco que no juega un partido con la selección española desde junio de 2019, un choque que fue contra Suecia.

La próxima convocatoria de la selección española y lista de Luis de la Fuente se espera que sea el próximo 10 de noviembre de cara a los partidos que el combinado nacional jugará contra Chipre y Georgia, el 16 y 19 de noviembre, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram