Sergio Ramos, K.O. | Parte médico del Sevilla a 11 días del derbi ante el Betis

El club nervionense ha dado a conocer este miércoles el resultado de las pruebas médicas a las que ha sido sometido Ramos, cuya lesión en el sóleo reviste más gravedad de la prevista por Diego Alonso en un primer momento

Sergio Ramos, K.O. | Parte médico del Sevilla a 11 días del derbi ante el Betis
Sergio Ramos se ha lesionado y se perderá un mínimo de dos o tres partidos. - @sergioramos
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC está abonado a las malas noticias. Incluso después de ganar por 0-3 al CD Quintanar, en la segunda ronda de la Copa del Rey y con un gran papel de los menos habituales, el equipo nervionense sigue dando motivos para torcer el gesto de su hinchada. Diego Alonso celebró este miércoles su primera victoria después de cuatro partidos como entrenador nervionense y el equipo blanquirrojo festejó en tierras manchegas su tercera victoria de esta 23/24 en 15 encuentros oficiales -no ganaba desde finales de septiembre, ante el Almería-. Sin embargo, con los futbolistas aún duchándose en el vestuario del Estadio Municipal Alfonso Viller García de Quintanar de la Orden (Toledo), se conocía la noticia el parte médico de Sergio Ramos, que será baja ante el RC Celta de Vigo, el Arsenal FC y, muy probablemente, en El Gran Derbi ante el Real Betis del día 12 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Diego Alonso se mostraba optimista y apagaba las alarmas en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el CD Quintanar. Menos Marcao y Dmitrovic, que si están lesionados, el resto estaba haciendo trabajo de recuperación. Hemos decidido que ellos tuvieran más tiempo de recuperación, porque esta semana será muy larga y ya iremos decidiendo con ellos", explicaba el charrúa, restando importancia al cuadro vírico de Jesús Navas y a las molestias físicas del central camero y de Suso, que no se entrenaron con el grupo en la mañana del martes. Sin embargo, ninguno de ellos entraba en la convocatoria y los medios del Sevilla FC informaban de que el '4' blanquirrojo sería sometido hoy a pruebas médicas por una dolencia en el sóleo de su pierna derecha. Los resultados han mostrado más gravedad de la prevista por el técnico charrúa.

Según ha podido confirmar la Agencia EFE de fuentes del Sevilla FC, Sergio Ramos será baja segura en los dos próximos partidos de su equipo, el sábado en el campo de Balaídos ante el RC Celta de Vigo en la jornada 12 de LaLiga EA Sports, y el miércoles frente al Arsenal FC en Londres en la jornada 4 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Alarma Sergio Ramos en el Sevilla: puede perderse el derbi ante el Betis

Las pruebas diagnósticas a las que se ha sometido Sergio Ramos este miércoles, en el que el Sevilla superó ante el Quintanar en Copa del Rey sin su concurso ni el de otros muchos titulares habituales, revelan un edema en el sóleo de la pierna derecha que lo descartan para los dos citados encuentros y lo hacen ser seria duda para el derbi sevillano del domingo día 12 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Betis.

El ex de Real Madrid y PSG hará todo lo posible por llegar a El Gran Derbi, el primero que vive como sevillista en 19 largos años; pero, de conseguir recuperarse a tiempo, lo haría muy justo y se trata de un jugador demasiado importante como para correr riesgos. Máxime, teniendo en cuenta el polémico historial de lesiones y recaídas en la enfermería nervionense en las últimas temporadas. Cabe recordar que, además de la duda de Ramos y la baja segura de Marcao, Lucas Ocampos está apercibido de sanción y no estaría ante el Betis si ve amarilla este sábado contra el Celta (lo mismo le ocurre al verdiblanco y exsevillista Isco Alarcón).

El central de Camas (Sevilla), de 37 años, retornó al Sevilla FC como agente libre a principios de septiembre, una vez cerrado ya el mercado estival de fichajes, y ha sido un fijo desde el principio, tanto para Mendilibar como luego para Diego Alonso, que le dio los 90' en sus tres primeros encuentros en el banquillo blanquirrojo. El '4' ha disputado hasta el momento siete partidos en esta segunda etapa en el club en el que se formó, cuatro de LaLiga y tres de la Liga de Campeones, con un balance de una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram