DERBI

Alarma derbi para Ocampos e Isco: ambos pueden perderse el Sevilla - Betis

Tanto el argentino como el malagueño vieron esta jornada la cuarta amonestación de la temporada, por lo que de volver a ver la cartulina amarilla el próximo fin de semana, no podrían jugar el derbi

Alarma derbi para Ocampos e Isco: ambos pueden perderse el Sevilla - Betis
Alarma derbi para Ocampos e Isco: ambos pueden perderse el Sevilla - Betis - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club tuvo de todo, goles, polémica y muchas amonestaciones, un total de diez, seis para el Cádiz y cuatro para el Sevilla, quien además vio como fue expulsado un miembro del cuerpo técnico del Diego Alonso, concretamente Guilherme de Melo Rodrigues, por "levantarse del banquillo y protestar a voz en grito" una decisión de César Soto, que tuvo mucho trabajo en la noche de ayer en el Nuevo Mirandilla.

Pero de entre esas cuatro cartulinas amarillas que mostró al equipo sevillista, hay una que puede preocupar sobremanera tanto a Diego Alonso como al propio interesado. Y es que Lucas Ocampos fue amonestado en el minuto 70 de partido por "golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón". Y esa cartulina amarilla le hará verse obligado a extremar precauciones ante el Celta ya que es la cuarta de la temporada, y de volver a ser amonestado se perdería el derbi por sanción.

Se trataría sin duda una baja muy sensible para Diego Alonso, pues el extremo argentino es de los jugadores que siempre cumple y pasa por un buen momento de forma, tal y como demostró ayer marcando un golazo con un gran remate de cabeza.

Pero si la preocupación está latente en el Sevilla en este aspecto, no menos lo está en el Real Betis. El conjunto verdiblanco ha logrado esta tarde una gran victoria ante Osasuna en el último suspiro del choque y lo ha hecho gracias a un golazo de Isco Alarcón. Pero antes de marcar en el último minuto, el malagueño vio la cartulina amarilla a falta de quince minutos para el final por contar un intento de contragolpe de Osasuna.

Al igual que le sucede a Ocampos, Isco ha visto la cuarta cartulina amarilla de la temporada por lo que deberá tener especial cuidado la próxima jornada, ante el Mallorca, de no ver la amonestación lo que le privaría de jugar el derbi ante el Sevilla en la siguiente jornada. Curiosamente, Isco ya se perdió el derbi de la primera vuelta de la pasada temporada cuando todavía era jugador del Sevilla por idéntico motivo, acumulación de amarillas. En el de la segunda vuelta Isco ya no pertenecía a la plantilla nervionense. Así pues, corremos el riesgo de ver un derbi sin los dos mejores jugadores de cada equipo, por un lado Ocampos y por el otro, Isco Alarcón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram