Cádiz 2-2 Sevilla: Se le olvida ganar y hasta defender pero le queda algo de vergüenza

El conjunto de Diego Alonso regaló dos goles con errores en la salida de balón, mostró una imagen muy frágil en defensa aunque arriba sigue teniendo calidad, sobre todo con Ocampos y Rakitic

Cádiz 2-2 Sevilla: Se le olvida ganar y hasta defender pero le queda algo de vergüenza
Cádiz 2-2 Sevilla: Se le olvida ganar y hasta defender pero le queda algo de vergüenza - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Cádiz

Cádiz

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

Sevilla

Sevilla

A este Sevilla definitivamente se le ha olvidado ganar. Es verdad no tampoco pierde mucho, pero sí que empate, y eso, para salir de donde está, no es suficiente. Sobre todo si encima regala goles a sus rivales, hasta dos en la noche de hoy, y pudieron ser más, pero si algo tiene también este equipo es vergüenza torera, y el máximo exponente de ellos es un Lucas Ocampos por el que la directiva debería estar dando gracias a diario que no se fuera el pasado verano. A él se le unió hoy Rakitic, para igualar el partido con un precioso gol, aunque le faltó rematar la faena ante un Cádiz muy intenso y mejor en varios tramos del partidos que finalmente acabo dando por bueno el empate ante un Sevilla inerte en ataque.

Primera parte de alto voltaje en Cádiz que tuvo de todo, tres goles, otro anulado, muchas tarjeta y alguna que otra polémica con la que tuvo que lidiar un Soto Grado que mostró hasta siete cartulinas amarillas, cinco de ellas para el Cádiz y dos para el Sevilla. Y es el partido empezó ya con una acción en la que Sergio Ramos se jugó tontamente la expulsión después de que Roger Martí no le diera el balón para sacar una falta y este le respondiera con un manotazo en la cabeza que el delantero exageró con una caída al suelo. El colegiado lo resolvió con una amarilla para el central del Sevilla.

Pero el Cádiz había saltado al campo con más sangre, con más ganas y espoleado por su público apretaba en la presión, donde encontraría mucho premio ante una defensa muy frágil. Lukebakio perdía el balón en campo propio, Roger Martí habilitaba a Chris Ramos que ante Nyland no perdonaba para hacer el 1-0 a los ocho minutos. El Sevilla intentó reaccionar pero antes de que se diera cuenta, volvía a regalar otro gol al Cádiz.

En lugar de sacar en largo, Nyland se la da en corto a Soumaré, este para Sergio Ramos dentro del área quien intenta dársela por delante al francés, un pase impreciso y en la frontal del área que los hombres de Sergio González no estaban dispuestos a desperdiciar. Machís volvía a perforar la portería para hacer el segundo de los amarillos. Pudo durar poco la alegría al Cádiz porque un minuto después Sergio Ramos hacía el 2-1 pero su tanto no subía al marcador por fuera de juego aparentemente de Lukebakio, que roza sin querer el balón, porque Ocampos no estorba en la visión de Ledesma.

Sin embargo, el Sevilla siguió buscando la portería de Ledesma y acabaría encontrando de nuevo el camino del gol tras un gran centro de Juanlu, muy bien durante toda la primera parte, que Ocampos cabeceaba de forma magistral para enviar al fondo de la portería cadista. El Sevilla apretó para intentar igualar la contienda antes del descanso pero en los siete minutos de añadido en la primera parte apenas se jugó nada...

La segunda parte empezó casi como la primera, con un Cádiz mucho más intenso que su rival y motivo por el que casi acaba haciendo el 3-1 de no ser por dos salvadoras intervenciones de Nyland en los remates de Roger Martí y Chris Ramos. El Sevilla seguía mostrando serios problemas de fiabilidad en defensa y eso lo intentaba aprovechar el Cádiz al máximo.

No tardaría Diego Alonso en mover el banquillo para dar entrada a En-Nesyri y Oliver Torres. El uruguayo volvía a colocar dos delanteros, como ante el Arsenal, buscando el gol del empate y lo acabaría logrando pero no con el marroquí ni Mariano, sino con una genialidad de Rakitic desde la frontal del área. El croata ganaba un rechace de dentro del área y se sacaba una maravillosa volea que hacía una parábola imparable para Ledesma que acababa colándose por la misma escuadra.

El Sevilla lograba igualar el 2-0 del Cádiz y todavía le quedaba por delante media hora para intentar culminar la remontada pero desde entonces apenas se jugó a nada. Muchas faltas, jugadores en el suelo y continuos cambios que no ayudaron a dar continuidad al juego. Lo intentó Mariano desde muy lejos, ya que dentro del área apenas pudo oler la pelota, también Roger con un tiro desde la frontal... y poco más.

Los últimos minutos fueron del Sevilla, que dominó el esférico pero sin lograr crear ocasiones claras, ni Mariano, que acabó dejando su sitio a Rafa Mir, ni el murciano ni En-Nesyri prácticamente entraron en contacto con la pelota, y así, es muy difícil ganar partidos, porque a este Sevilla se le ha olvidado ganar pero es que esta noche estuvo casi más cerca de perder.

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma; Iza, Fali (Meré 46'), Javi Hernández, Lucas Pires; Kouamé (Escalante 73'), Alcaraz, Alejo (Álex Fernández 81'), Machís (Sobrino 46'); Roger Martí (Guardiola 87') y Chris Ramos.

Sevilla FC: Nyland; Juanlu (Jesús Navas 73'), Sergio Ramos, Gudelj, Acuña (Pedrosa 81'); Soumaré, Rakitic, Suso (Óliver Torres 58'); Lukebakio (En-Nesyri 58'), Ocampos y Mariano (Rafa Mir 81').

Goles: 1-0 (8') Chris Ramos; 2-0 (28') Machís; 2-1 (37') Ocampos; 2-2 (60') Rakitic.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a José Mari, Iván Alejo, Fali, Kouamé, Lucas Pires, Rubén Sobrino; por parte del Sevilla, vio la cartulina amarilla Sergio Ramos, Soumaré, Ocampos, Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Primera División disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.886 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram