Sevilla - Betis | El derbi que Marc Roca recrea: Joaquín ayudando, con Sergio Ramos...

El centrocampista catalán ha visitado al equipo de remo del Real Betis y ha atendido a los medios desde las instalaciones del Club Náutico de Sevilla para explicar qué idea mental tiene sobre lo que se va a encontrar el domingo, tanto dentro como fuera del Sánchez-Pizjuán, en su primer derbi hispalense

Sevilla - Betis | El derbi que Marc Roca recrea: Joaquín ayudando, con Sergio Ramos...
Marc Roca ha visitado este martes al equipo de remo del Real Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis afronta una semana de las semanas más especiales del calendario en su mejor momento de la temporada, de nuevo en puestos europeos tras ascender a la sexta plaza de LaLiga EA Sports gracias a una racha de siete jornadas sin conocer la derrota, se estrenó en la Copa del Rey 2023/2024 con la mayor goleada de su historia, el contundente 1-12 al modesto Hernán Cortés extremeño, y este jueves podría dejar vista para sentencia su clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Europa League si vence en casa al Aris Limassol chipriota. La guinda vendría el domingo, con la visita al campo del eterno rival para enfrentarse al Sevilla FC en El Gran Derbi. Será el primer derbi hispalense para un jugador esencial en el buen momento de los verdiblancos como es Marc Roca, quien no disimula "la ilusión" y las "ganas" que tiene de que llegue ese momento del que todos le hablan y que, desde hace días, imagina y recrea mentalmente.

"Tenemos muchas ganas de que llegue ya el jueves, porque tenemos un partido muy importante en casa para ver si podemos ya clasificarnos para la siguiente fase de la Europa League, y luego ya, a pensar en el derbi, que está marcado en el calendario. Es un partido muy importante y lo afrontamos con muchas ganas", ha asegurado Marc Roca desde la orilla del río Guadalquivir durante el tradicional acto con los remeros del Real Betis en el que participa un integrante de cada sección del club. El centrocampista catalán, la central del Real Betis Féminas Dorine y el cierre del Real Betis Futsal Rafa López fueron este año los visitantes en las instalaciones del Club Náutico de Sevilla.

Marc Roca, cuya gran temporada no está pasando desapercibida para el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha atendido a los medios de comunicación durante el acto y ha considerado que el Betis llega a esta semana de derbi en un momento muy bueno de confianza, juego y resultados: "Nosotros intentamos jugar desde nuestra seguridad y tranquilidad. Creemos en lo que hacemos. Cuando tuvimos tantos empates y no llegaban las victorias, nosotros seguíamos trabajando en lo nuestro, centrándonos sólo en lo que podemos controlar".

¿Cómo se imagina Marc Roca El Gran Derbi del domingo?

El futbolista cedido por el Leeds United vivirá su primera experiencia en El Gran Derbi, pero lleva tiempo imaginando el momento y tiene un esquema mental de lo que espera encontrarse dentro y fuera del campo: "Nunca ha tenido la oportunidad de vivir un derbi entre el Betis y el Sevilla desde dentro. Desde fuera, veo que hay mucho ambiente y todo el mundo me dice que se para la ciudad, que es una locura y que es espectacular. Tengo muchas ganas. Ojalá sea un gran día para todo el beticismo y podamos ganar los tres puntos, que sería brutal".

Otra de las cosas que tiene claras Marc Roca es que a la hora de afrontar estos partidos toca acercarse a los veteranos y aprender. Por eso, da por hecho que el excapitán Joaquín Sánchez se dejará ir viendo esta semana por el vestuario para ir metiéndole el gusanillo a los 'nuevos' y generando el ambiente propio de las grandes citas. "Joaquín siempre está por ahí, nos da su experiencia y opinión y seguro que estará esta semana para ayudarnos a preparar el partido", ha explicado el '21' verdiblanco, que no se fía del mal momento del Sevilla FC e incluso desea encontrarse la mejor versión de los nervionenses y que estos tengan a sus mejores hombres disponibles.

Marc Roca quiere que Sergio Ramos juegue

"Ojalá Sergio Ramos esté disponible -es seria duda por lesión-, porque queremos jugar contra los mejores. En un derbi no hay favoritos. Es un partido que tiene mucha emoción, intensidad y creo que no importa cómo llegues porque al final todos los que participan dan su mejor versión. Nosotros estamos bien, con confianza y seguridad. Llegamos en un buen momento y tenemos muchas ganas", ha remarcado el barcelonés.

"He tenido la suerte de vivir grandes derbis europeos y este va a ser otro. Me dicen todos que este derbi es el más grande. Vamos a dar lo mejor de nostoros. Tengo muchas ganas e ilusión. Queremos hacerlo bien y dar un buen día a todos los béticos", ha terminado Marc Roca desde las instalaciones del Club Náutico de Sevilla en la soleada mañana de este martes, donde ha recordado que, entre otras cosas, eligió al Betis para vivir días como el de este domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram