Las opciones de Sergio Ramos de llegar al derbi entre Sevilla y Betis

Ramos se quedó fuera de la lista para Londres por una lesión en el sóleo que ya le dio problemas en Madrid y París. De llegar al derbi del domingo, lo haría muy justo y corriendo demasiados riesgos. El camero quiere forzar y está pendiente de nuevas pruebas médicas

Las opciones de Sergio Ramos de llegar al derbi entre Sevilla y Betis
Sergio Ramos, a su llegada al Sánchez-Pizjuán antes de un partido del Sevilla FC de la presente temporada. - @sergioramos
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha viajado en la mañana de este martes a Londres (Inglaterra) y esta misma tarde se ejercitará sobre el césped del Emirates Stadium, escenario del choque de mañana contra el Arsenal FC correspondiende a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League y con minúsculo margen de error para los nervionenses, terceros del Grupo B empatados a dos puntos con colista, el PSV Eindhoven, a tres puntos del RC Lens y a cuatro del liderato de los 'Gunners'. La importancia del duelo en la capital británica obliga a aparcar hasta el jueves El Gran Derbi del próximo domingo contra el Real Betis, un partido siempre especial y más aún en el caso del retornado Sergio Ramos, quien se esfuerza para dejar atrás una inoportuna lesión muscular que pone en riesgo el que sería su primer derbi como blanquirrojo después de 19 años viéndolos como espectador.

La expedición sevillista viajó a Gran Bretaña con 24 futbolistas convocados y con seis bajas. Las ausencias reseñables con las de los no inscritos Marcao Teixeira, Adnan Januzaj y Alfonso Pastor, además de las de los lesionados Marcos Acuña, con molestias en los isquiotibiales que le obligaron a pedir el cambio en Vigo, Orjan Nyland, que sufrió en el entrenamiento del lunes una lesión miofascial en el cuádriceps de su pierna derecha, y el mencionado Sergio Ramos, que como siempre acapara todos los focos.

Hace 10 días, en Cádiz, Ramos sufrió un edema en el sóleo de su pierna derecha que en un primer pronóstico cifró en dos semanas el tiempo mínimo que sería necesario para su recuperación y plazo que se cumpliría exactamente el día del primer derbi de la temporada, que además se juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En un primer momento no se le dio importancia e incluso el entrenador, Diego Alonso, aseguraba que el '4' tendría sólo unos entrenamientos de recuperación para prevenir justo antes de que el Sevilla FC diese a conocer los resultados de las pruebas a las que fue sometido el pasado miércoles y que confirmaban su lesión.

Sergio Ramos quiere forzar y el Sevilla FC prefiere que no lo haga

Como ha explicado Muchodeporte, los médicos pusieron un tratamiento al veterano central y mañana, una semana después, volverán a examinarle para ver cómo ha sido su evolución en estos siete días y determinar el grado de opciones que tiene para llegar a tiempo de jugar el derbi contra el Betis. Por su parte, Ramos va a hacer todo lo posible y más por apurar al máximo los plazos e incluso quiere arriesgar e intentarlo aunque los tiempos sean demasiado estrechos. Como es lógico, la mirada del club, de los médicos y del cuerpo técnico es más a largo plazo y no son muy partidarios de exponerse a un problema mayor.

Un importante sector del sevillismo piensa exactamente igual que directivos, galenos y entrenadores. Así se desprende del contundente y revelador resultado de la última #EncuestaHelvetiaED propuesta por ESTADIO Deportivo, que ha pedido la opinión de sus lectores sobre la pertinencia de forzar o no a Ramos para que dispute el derbi del domingo. En este sentido, sólo un 15,5 por ciento se decanta por hacer todo lo posible para que no se pierda la cita, frente a un aplastante 84,5 por ciento de los participantes en el sondeo consideran que sería muy irresponsable correr riesgos con un jugador tan importante en el sistema defensivo blanquirrojo, que tiene 37 años y que además ya tuvo muchos problemas por una lesión en el sóleo mal curada durante su último año en el Real Madrid y el primero de los dos que estuvo en el PSG.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram