Otra lesión en el Sevilla en semana de Champions y derbi

Nyland se retira del entrenamiento de este lunes, en el que Diego Alonso no pudo contar con Sergio Ramos, Fernando Reges ni Marcos Acuña a sólo dos días de visitar al Arsenal FC y a seis de El Gran Derbi en Nervión

Otra lesión en el Sevilla en semana de Champions y derbi
Nyland lo está jugando todo en LaLiga, la Champions y la Copa del Rey, por delante de Dmitrovic. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC no ha empezado con buenas noticias una semana especial que llega con dos partidos más que relevantes, el del miércoles en el estadio del Arsenal FC en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, donde los de Diego Alonso no tienen margen de error, y El Gran Derbi del domingo ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico nervionense ya estaba pendiente de la evolución de varios jugadores importantes, como Sergio Ramos, Fernando Reges y Marcos Acuña, y en la mañana de este lunes ha sumado una nueva preocupación en forma de lesión al ver cómo el portero Orjan Nyland tenía que abandonar la sesión preparatoria por unas molestias físicas en un aductor de las que será examinado en las próximas horas.

Diego Alonso cruza los dedos para que lo de Nyland se quede sólo en un susto, pues si bien es cierto que ha ido de más a menos en los últimos partidos, el internacional noruego lo está jugando absolutamente todo: titular en LaLiga y en la Champions, jugó también los 90 minutos de la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el modesto CD Quintanar debido a que el otro meta del Sevilla FC, un Marko Dmitrovic que se presumía como fijo tras la salida de Yassine Bono, estaba también de baja por un esguince en un dedo de la mano. Por suerte, el serbio ya hace días que se ejercita con el grupo con total normalidad e incluso volvió a una convocatoria en el partido del pasado sábado ante el RC Celta de Vigo.

El Sevilla se entrena con Marcao, pero sin Ramos, Fernando ni Acuña

Los servicios médicos del Sevilla FC prestaron una primera asistencia a Nyland sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y el cancerbero nórdico se retiró con gesto de preocupación a los vestuarios, mientras sus compañeros seguían trabajando. En ese grupo llamó la atención la presencia de Marcao Teixeira, quien se dejó ver entrenándose con el grupo y que sigue avanzando en el proceso de recuperación de su enésima lesión como sevillista, todas con sus respectivas recaídas, que por el momento han impedido su estreno en partido oficial en esta temporada 2023/2024.

En el capítulo de ausencias, un día más se ejercitaron al margen del resto del plantel tanto Sergio Ramos como Fernando Reges. El mediocentro brasileño firmó un gran encuentro copero ante el CD Quintanar, pero pidió el cambio al sufrir dolores lumbares que le impidieron viajar a Vigo. "Fernando terminó bien, tenía un poco de cansancio muscular y tendrán que ver los doctores si mañana está recuperado. Tenemos que prevenir y no queríamos perder un jugador por lesión y esperemos que esté a la orden el día sábado", decía Diego Alonso tras el duelo en tierras toledanas, antes de tener que dejar fuera al 'Pulpo'.

Fernando y Ramos no se dejaron ver en la vuelta al trabajo del domingo ni tampoco en la mañana de este lunes. En lo que respecta al camero, los precedentes con su dolencia aconsejan tomárselo con calma. Por su personalidad, va a hacer todo lo posible por no perderse su primer derbi en 19 años, y Diego Alonso se resiste a descartarle para Londres y el derbi, pero ya estuvo casi dos años de constantes bajas en el Real Madrid y el PSG por una lesión en el sóleo muy parecida a la que sufrió contra el Cádiz CF y que en principio debe tenerle no menos de dos semanas sin jugar. Al derbi llegaría muy justo.

El parte de la enfermería se completa con Marcos Acuña, que fue sustituido en Balaídos por una molestias físicas y que sería el que más opciones tiene de estar en Londres; además de con Alfonso Pastor, que sigue trabajando para dejar atrás una lesión de menisco con la que jugó el 'play off' de ascenso a Segunda en su cesión en el CD Castellón y de la que fue operado este pasado verano. Además, los dos descartes confirmados ante el Arsenal FC son Adnan Januzaj y el mencionado Marcao, quienes no fueron inscritos en la Lista A para la Fase de Grupos de la Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram