La primera decisión de Diego Alonso como entrenador del Sevilla

Mientras que Nyland se encuentra con Noruega, Diego Alonso está pudiendo contar en sus primeros entrenamientos como entrenador del Sevilla con Marko Dmitrovic bajo palos; el serbio toma ventaja ante el míster

La primera decisión de Diego Alonso como entrenador del Sevilla
Diego Alonso, en su presentación. - SFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Sevilla FC ha aprovechado el parón liguero de octubre para hacer un cambio en su banquillo, después de que el inicio de temporada no haya sido el esperado con un José Luis Mendilibar que el curso pasado arribó a final de campaña para encauzar una delicada situación y acabar levantando la séptima Europa League de la entidad de Nervión.

La falta de puntos, la costumbre de no sumar de tres asiduamente y ciertos encontronazos públicos entre miembros del plantel y Mendilibar han empujado al comité ejecutivo del Sevilla FC, formado por el presidente José Castro, el vicepresidente Del Nido Carrasco y del director deportivo Víctor Orta a llevar a cabo un cambio en el banquillo y apostar por el uruguayo Diego Alonso, que en sus primeras sesiones al frente del equipo sevillista ha destacado por la intensidad en sus entrenamientos.

Ahora, el exseleccionador de Uruguay, ent

re otros clubes, tendrá que tomar una primera decisión al frente del primer equipo del Sevilla FC, más allá de dar forma a un once competitivo en la que será su primera experiencia como entrenador en LaLiga, una vez que ya militara en España como futbolista profesional.

Es el referente a la portería del Sevilla FC, donde el serbio Marko Dmitrovic partía como teórico titular al inicio de temporada tanto ante los ojos de un Mendilibar que lo conocía muy bien como de la propia dirección deportiva, que en verano apostó por vender a Bono y hacer caja con su transferencia al fútbol de Arabia Saudí, dirigiendo su recambio hacia un perfil muy diferente, como es el noruego Orjan Nyland, convocado actualmente con su país.

Experimentado y sin equipo, llegó al Sánchez-Pizjuán con la vitola de teórico suplente y con la madurez suficiente como para defender la portería sevillista con garantías siempre que lo requiriera. Sin embargo, el dubitativo inicio de Dmitrovic en ciertos partidos y las lesiones del serbio le acabaron dando el protagonismo bajo palos en los cinco últimos partidos oficiales disputados por el Sevilla FC.

Ahora, con el nuevo técnico en Nervión, la historia se repite y Dmitrovic, al igual que ocurriera el curso pasado con la llegada de Mendilibar, parte con ventaja ante los ojos de Diego Alonso, quien está pudiendo contar con él en los entrenamientos mientras que Nyland está concentrado con Noruega. Justo lo mismo que ocurrió el curso pasado, cuando el serbio se valió de esto para arrebatarle la titularidad en LaLiga a Bono ante los planes de Mendilibar.

Nyland, a su vuelta, apenas tendrá un entrenamiento ante su nuevo entrenador, un Diego Alonso que ahora deberá decidir quién es su portero titular y si refuerza, o no, el plan inicial de la dirección deportiva para la portería sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram