Los grandes beneficiados y perjudicados en el Sevilla con la llegada de Diego Alonso

La irrupción del uruguayo en el vestuario del Sevilla puede cambiar la situación de varios jugadores que apenas contaban para Mendilibar y para otros que jugaban y podrían no hacerlo tanto ahora...

Los grandes beneficiados y perjudicados en el Sevilla con la llegada de Diego Alonso
Los grandes beneficiados y perjudicados en el Sevilla con la llegada de Diego Alonso - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La llegada de un entrenador nuevo a un vestuarios con la temporada empezada supone el empezar de nuevo para muchos de los jugadores de la plantilla. Ya ocurrió algo parecido la campaña pasada con la destitución de Jorge Sampaoli y la contratación de José Luis Mendilibar, donde hombres como Marko Dmitrovic o Bryan Gil vieron como su protagonismo fue a más con el cambio de técnico, sobre todo en el caso del portero serbio.

Sin embargo, su irregular rendimiento en el comienzo de esta campaña le ha jugado una mala pasada y le ha hecho perder el puesto en detrimento del noruego Orjan Nyland. Aunque ahora, con el nuevo cambio de técnico y la aparición del uruguayo Diego Alonso, todo podría volver a cambiar para muchos jugadores, para bien o para mal...

Siempre que aparece un nuevo entrenador, aquellos jugadores que apenas estaban contando para el anterior ven como las esperanzas de cambiar su situación se disparan, y ese es el caso en el Sevilla de varios hombres. El caso más claro de todos es el del central argentino Federico Gattoni. El ex de San Lorenzo tan sólo ha disputado ocho minutos con Mendilibar, los del partido ante el Valencia, para no volver a ser utilizado.

llegó este verano en un fichaje que Monchi cerró el pasado mes de febrero, pero el ya exentrenador ha preferido utilizar antes a Kike Salas cuando no ha tenido a disposición a Sergio Ramos, Badé o Gudelj. Marcao lleva ya un tiempo entrenando y se espera que tras la vuelta del parón pueda empezar a tener minutos, así como Nianzou, inédito esta temporada por una lesión pero que pronto empezará a entrar también en las rotaciones.

es otro caso claro de situación que puede cambiar. El pivote francosenegalés, que ha llegado cedido del Leicester City, tan sólo ha disputado 57 minutos con Mendilibar, pese a que parecía presumir que sería importante en el equipo. Quizás ahora, con la llegada de Diego Alonso, su rol en el equipo pueda cambiar, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los factores más importante en el estilo de juego del uruguayo es la intensidad y la presión, por lo que el aspecto físico será primordial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram