Diego Alonso, muy pendiente de Fernando y las dudas con Sergio Ramos

El entrenador del Sevilla también se mostró muy contento por el rendimiento de Óliver Torres, Adrià Pedrosa, Rafa Mir o En-Nesyri, que jugaron bien contra el Quintanar

Diego Alonso, muy pendiente de Fernando y las dudas con Sergio Ramos
Diego Alonso repasó la actualidad de su equipo tras la victoria del Sevilla contra el Quintanar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla FC cumplió con lo esperado y derrotó al Quintanar por 0-3 en la primera ronda de la Copa del Rey. Un partido en el que no hubo mucha historia, pero que sirvió para que Diego Alonso sumara su primera victoria como entrenador del Sevilla en su cuarto partido disputado. Un Diego Alonso que se mostró satisfecho por el juego y el rendimiento de varios jugadores que no habían tenido oportunidades aún con él y que también valoró la posibilidad de que Sergio Ramos esté disponible antes del parón de selecciones al mismo tiempo que admitió que Fernando Reges acabó el partido con algunas molestias.

Diego Alonso, entrenador del Sevilla, comenzó hablando del buen rendimiento de futbolistas como Óliver Torres, Adrià Pedrosa, Rafa Mir o En-Nesyri en la rueda de prensa posterior al partido de Copa del Rey que el Sevilla le ganó al Quintanar por 0-3.

"Oli es un jugador que tenemos en cuenta, ha participado también en el partido anterior de Liga y hoy fue de nuevo titular. Fue de los jugadores más activos, hizo un buen encuentro y es tiene condiciones que a nosotros nos gustan mucho y seguramente seguirá si repite actuación y mantiene el nivel, es un jugador que seguiremos contando con él porque entendemos que sus características pueden ayudarnos", dijo sobre Óliver Torres, para luego analizar el rendimiento de Adrià Pedrosa. "Ha sido de los futbolistas destacados en el día de hoy. Permanentemente en el día a día busca su espacio, es humilde, trabaja, colabora, es jugador de equipo. Eso a nosotros nos agrada mucho y nos alegró mucho que terminara con gol, porque es un premio a su esfuerzo diario, a su sacrificio, a saber estar todo el tiempo. Le damos mucho valor a Pedrosa en el día a día".

Posteriormente, Diego Alonso, entrenador del Sevilla, alabó a Rafa Mir y En-Nesyri, que marcaron. "De las cosas que hablé con ellos antes del partido era eso, hablé con los dos juntos separados del resto y entendía que para este partido era importante que ellos pudieran convertir. Por suerte en el primer tiempo pudieron soltarse cada uno con su gol y eso les va a dar confianza, les va a dar la posibilidad de encarar lo que viene con otra energía. Para el delantero el gol es oxígeno y hoy les ha venido bien y estamos contentos con que haya sido así".

Diego Alonso también abordó temas menos positivos como las molestias con las que acabó Fernando el partido contra el Quintanar. "Tenía un poco de cansancio muscular pero por suerte parece que terminó bien. Esperemos que no sea nada. Preferimos prevenir y por eso le cambiamos".

Finalmente, habló sobre si Sergio Ramos estará o no disponible antes del parón de selecciones. Antes de esa fecha, el Sevilla tiene tres partidos importantes contra Celta, el Arsenal y el Betis. Diego Alonso fue sincero. "Todas las valoraciones que tenemos es que es una lesión que no es de larga duración, pero tendremos que ir evaluando día a día, semana a semana, para determinar cuándo podrá estar. No sabemos si va a estar par a los últimos partidos antes del parón o va a estar para el regreso". Sergio Ramos sufre un edema en el sóleo de la pierna derecha que lo descartan para los dos citados encuentros y lo hacen ser seria duda para el derbi sevillano del domingo día 12 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram