El plan de Fekir para El Gran Derbi entre Sevilla y Betis

El francés volvió a jugar el pasado sábado después de la grave lesión que sufrió a finales de febrero y ahora el beticismo debate sobre cuántos minutos debería jugar en el derbi del domingo

El plan de Fekir para El Gran Derbi entre Sevilla y Betis
Isco y Fekir se abrazan cuando el malagueño dejó su sitio al francés, que volvió en el Betis-Mallorca tras más de ocho meses de lesión. - @iscoalarcon
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La siempre pasional afición del Real Betis está demostrando que encontrar un nuevo ídolo no está reñido con seguir adorando a los héroes que tenía antes. O, lo que es lo mismo, en el Benito Villamarín no se contraponen la 'Iscomanía' y la 'Fekirmanía', son pasiones compatibles. La gran ilusión ahora es poder verlos juntos, ya que en el regreso del francés en los últimos minutos del encuentro del pasado sábado ante el RCD Mallorca, después de ocho meses y medio de baja por una grave lesión de rodilla, le tocó saltar al campo precisamente en sustitución del malagueño. Este jueves hay compromiso en el Benito Villamarín, ante el Aris Limassol en la cuarta jornada en el Grupo C de la UEFA Europa League y se espera que el '8' siga ganando ritmo. Ya el domingo llega, ni más ni menos, El Gran Derbi ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la pregunta que se hace el beticismo es si Pellegrini juntará a sus dos magos en Nervión.

Todo puede pasar en función de las sensaciones de Fekir a lo largo de la semana, pero el técnico del Betis ya dejó caer en sala de prensa que no va arriesgar con un futbolista tan importante y después de una lesión tan grave, en la que la articulación necesita ir recuperando la movilidad poco a poco y midiendo de manera muy concienzuda las cargas para evitar empeoramientos o recaídas. Además, Pellegrini ve a la vuelta de la esquina el tercer parón liguero de la temporada 23/24, con dos semanas con compromisos de las selecciones que le vienen de perlas para darle al campeón del mundo una especie de mini-pretemporada para apuntalar su recuperación y su reingreso seguro en el equipo de las trece barras.

"Me alegro mucho de la vuelta de Nabil, fue un tiempo muy largo y se trata de un jugador muy importante para nosotros y para el equipo. Estábamos todos muy contentos de verle nuevamente en el campo, volviendo de una lesión tan grave y ya con el alta médica. Puede ser que buscando la parte futbolística, se le tiene que ir poniéndole de a poco. No está para empezar ni para jugar un partido completo, pero estos minutos le vienen bien y después viene un parón", avisaba el santiaguino, quien se mantenía en lo expuesto al ser preguntado sobre el rol que le dará en el derbi .

"A Fekir le vamos a ir integrando en la medida que se vaya sintiendo cómodo. Fue una lesión muy importante y se nota que no está para jugar noventa minutos. El derbi lo jugaremos con los jugadores que están en las mejores condiciones", explicó el técnico verdiblanco, avisando de que el '8' no va a ser titular en el derbi en Nervión y que su regreso será gradual e irá subiendo a partir del parón de la ventana de noviembre, justo después de ese duelo en el feudo del Sevilla FC. "Se me pone la piel de gallina. Estoy muy agradecido con todo el apoyo y el cariño. Quiero agradecer también al cuerpo técnico y a los médicos, porque han sido unos meses muy difíciles. Es normal, por esa lesión, pero hemos trabajado juntos para llegar a ese momento", comentaba el propio Fekir tras su celebradísima reaparición.

Isco Alarcón se lo pone más fácil a Pellegrini con Fekir

En la lista con los muchísimos motivos que Pellegrini encuentra para no forzar a Fekir por mucho que sea el Sevilla FC y un derbi está también el hecho de que Isco Alarcón evitase ante el Mallorca una amarilla que le habría acarreado suspensión. Lo tuvo muy presente el de Arrollo de la Miel, que por nada del mundo quería perderse el regreso a la que fue su casa durante poco menos de tres meses y de la que salió por la puerta de atrás. "He metido poco el pie, la verdad. El derbi es un partido especial para nosotros. Tenemos que ir a ganar a cualquier campo al que vayamos". "Ojalá que podamos jugar juntos. He visto a Nabil entrenándose mañana, tarde y noche. Es una lesión muy dura. Estoy muy contento de su regreso. Todos sabemos de su calidad y de su nivel, así que su vuelta es importante porque va a ayudar mucho al equipo. Los vamos a necesitar a todos".

Como el debate de cómo debe ser la vuelta de Fekir está en la calle, ESTADIO Deportivo ha trasladado a sus lectores la pregunta de ¿Cuánto tiempo crees que debe jugar Fekir en el derbi? En este sentido, una rotunda mayoría de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED recomiendan transitar por el camino de la prudencia. Así, un 74 por ciento de los votantes le ve para salir como revulsivo, frente a un 6,5 % que cree que debe ser titularísimo desde ya y a un 19,5 que cree que hay que esperar a ver sus sensaciones tras el duelo europeo del jueves ante el Aris Limassol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram