Pellegrini explica la metamorfosis de Willian José, manda un mensaje a Borja y recupera al Isco del Sevilla

El técnico chileno ha analizado el cambio goleador del delantero hispano-brasileño, asegura que "espera" al 'Panda' y se congratula por haber recuperado la mejor versión de Isco Alarcón

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Mallorca

Mallorca

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha pasado también por zona mixta del Benito Villamarín antes de entrar en la sala de prensa y allí, antes los micrófonos de Movistar+, el chileno ha valorado así el triunfo del Betis ante el Mallorca. "Contento por el rendimiento del equipo. El Mallorca prácticamente no nos ha llegado y quizá nos habría gustado convertir un par de goles más. Tuvimos superioridad numérica mucho tiempo. Hicimos un muy buen partido y sumamos tres puntos más en casa ante un rival al que es muy difícil hacerle gol, que juega directo y tiene potencial aéreo", ha reconocido Pellegrini.

Preguntado por la fortaleza del Betis en casa, donde todavía no ha caído derrotado en lo que va de temporada, Manuel Pellegrini ha comentado: "Nos estamos haciendo fuertes también de visitantes. El equipo se acostumbra a no recibir goles en casa. Nos han hecho muy pocos salvo en dos partidos, en Barcelona y Bilbao. También hemos sacado puntos fuera, que han sido cuestionados pero han ido sumando y nos vienen bien para estar en una posición acorde a la que esperábamos".

Sobre el gran momento goleador de Willian José, el chileno ha analizado: "Hemos logrado que varíe su juego. Estaba muy alejado del área, muy atrás, le faltaba hambre de gol. Está haciendo goles ahora y me alegro mucho. A Borja, que ha estado lesionado, también lo esperamos. Generamos volumen ofensivo y los necesitamos para que finiquiten. El equipo está muy involucrado en las tres competiciones".

Por último, sobre el buen momento también de Isco Alarcón y el regreso de Fekir, Pellegrini ha dicho: "La calidad no se pierde y seguía siendo jugador del Real Madrid, mejorando día a día. Luego tuvo ese paso por Sevilla, pero lo hemos recuperado y me alegro mucho por él, por la confianza que ha adquirido para mostrar su calidad ¿Fekir? Tiene que sacarse la lesión de la cabeza. Está bien, no siente miedo y ahora tenemos que recuperarlo poco a poco".

Aguirre: "La expulsión nos sorprendió y se puso muy cuesta arriba"

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, dijo que la expulsión de Omar Mascarell al filo del descanso del choque ante el Betis (2-0) les "sorprendió y el partido se puso muy cuesta arriba".

"El gol nos lastima pronto, pero seguimos compitiendo", señaló Aguirre, quien sobre si pidió explicaciones al colegiado, señaló que los respeta y que no pide explicaciones: "ellos no me las piden a mí", aseveró.

Comentó que ya "no hay solución, está la roja y ya está" y apuntó que no sabe "qué habría pasado con once" y que "igual ganan tres o cuatro a cero". "No me puedo ir tan molesto, vi cosas a mi equipo. Dimos la cara, se complica la clasificación. Pero hicimos un gran esfuerzo y perdimos ante un buen equipo", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram