La polémica del Betis - Mallorca: ¿pisa primero o le pisan?

Las repeticiones de la acción que supuso la segunda amarilla para Omar Mascarell han generado un debate en torno a la decisión de Ortiz Arias

La polémica del Betis - Mallorca: ¿pisa primero o le pisan?
Imagen de la supuesta entrada de Omar Mascarell a Marc Roca. - Estadio Deportivo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Un partido nuevo, una polémica más. Como es habitual, cada duelo liguero tiene hueco para una migaja de polémica y este no iba a ser menos. En esta ocasión llegó antes, incluso, del final de la primera mitad. Se trata de una acción que tuvo como protagonistas al jugador del Real Betis, Marc Roca, y al jugador del RCD Mallorca, Omar Mascarell. El futbolista bermellón dejó a su equipo con diez en un choque que se saldó con victoria verdiblanca (2-0). El duelo, sin duda, quedó marcado por esa decisión que ha generado una gran polémica en torno a la acción y, sobre todo, en torno a la figura de Ortiz Arias. Tanto que, incluso, ha levantado un descontento popular en la afición rival.

El centrocampista bermellón llevaba una tarjeta amarilla en su bolsillo desde el minuto 26’ de partido por una falta. Aparentemente todo es normal. Si bien, el problema llega en el minuto 45’ de partido. Marc Roca cae al suelo por un supuesto pisotón del propio Mascarell y provoca que Ortiz Arias le muestre la segunda amarilla, con su correspondiente expulsión.

Si bien, las imágenes televisadas mostrar algo que parece ser muy diferente. En este sentido, más bien es el propio Marc Roca quien propicia el pisotón a Mascarell. Si bien, al tratarse de la segunda tarjeta amarilla, el colegiado no pudo dirigirse al VAR para su correspondiente revisión y tuvo que ser consecuente con su decisión.

Tras la acción, ambos jugadores cayeron al suelo generando un posible clima de duda para el árbitro del duelo, quien se decantó por mostrarle la segunda tarjeta al futbolista mallorquín.

Así pues, todo hace indicar que los perdigones han disparado las escopetas en el Benito Villamarín. O, al menos, es lo que se deduce de las repeticiones de la acción entre Marc Roca y Omar Mascarell. Con todo, lo cierto es que el Mallorca jugó durante más de 45’ minutos con un jugador menos, algo que bien pudo influir en el devenir del encuentro.

En definitiva, se trata de un lance de juego que dará que hablar largo y tendido tras el partido y que pone el foco sobre el colegiado del choque que se decantó hacia los verdiblancos gracias a los goles de Willian José y Ayoze Pérez.