A Bravo se le acaba el tiempo y en Colo Colo le abren las puertas

El chileno debería jugar todo lo que queda de LaLiga, menos un partido, para cumplir esa cláusula de renovación automática pero no compite desde la ida de Europa League ante el United

A Bravo se le acaba el tiempo y en Colo Colo le abren las puertas
A Bravo se le acaba el tiempo y en Colo Colo le abren las puertas - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A punto de cumplir los 40 años, el próximo 13 de abril, Claudio Bravo es consciente de que cada jornada que pasa y no juega tiene más y más complicada su continuidad en el Real Betis. El portero chileno, que el pasado verano renovó su contrato por una temporada más después de las dos primeras, tenía estipulado en su acuerdo una cláusula de renovación automática por otro año más, hasta el 30 de junio de 2024, si llegaba a jugar la cifra de 25 partidos esta temporada.

El último partido disputado por el internacional chileno fue el pasado 9 de marzo, así ya casi un mes, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United en Old Trafford. Allí, el Betis cayó 4-1 y muchos aficionados si bien no culparon al portero directamente de la goleada, si que lo señalaron en cierta manera al entender que pudo hacer más en algunos de los goles. Casualidad o no, desde aquel partido Bravo no ha vuelto a jugar.

ha apostado por darle continuidad a Rui Silva y el portugués ya jugó el partido de vuelta en el Villamarín y los tres últimos partidos de LaLiga. Así, si el 'Ingeniero' no cambia de parecer drásticamente o media el infortunio en forma de lesión en el meta luso, difícilmente podrá llegar a los 25 partidos para seguir en el Betis un año más sin tener que sentarse a hablar con los rectores heliopolitanos.

Hasta la fecha, Claudio Bravo suma un total de 15 partidos esta temporada, pero sin la Copa del Rey ni la Europa League, el conjunto verdiblanco tan sólo le resta una competición, LaLiga, y en ella tan sólo quedan once partidos, por lo que el chileno tendría que jugar todo salvo un partido, algo que no ha hecho durante toda esta temporada y que no parece que vaya a suceder. Así que, para seguir en el Betis, algo que gustaría al chileno, tendría que volver a negociar una vez finalice la temporada.Mientras tanto, en Chile siguen muy atentos a su situación, soñando con un posible regreso del chileno al club del que salió rumbo a Europa hace casi 20 años, Colo Colo. Su club de toda la vida espera que tome una decisión para lanzarse a ofrecerle una retirada soñada y así cerrar el círculo a su carrera deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram