Bravo habla de su futuro desde Chile

El portero del Real Betis no quiere mirar más allá del presente y asegura que su continuidad "dependerá de como esté"

Bravo habla de su futuro desde Chile
Claudio Bravo saluda a los aficionados béticos. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El futuro de Claudio Bravo en el Real Betis es algo que se resolverá en estos próximos dos meses de competición. Habida cuenta que es muy difícil que alcance el número mínimo de partidos para que se ejecute su renovación automática, todo quedará en manos de lo que diga Manuel Pellegrini y de lo que quiera el Betis a la hora de definir si seguirá o no vistiendo la camiseta verdiblanca la próxima campaña.

Esta temporada, pese a rotar menos con Rui Silva, ha jugado 15 partidos y en ellos ha demostrado que su nivel no se ve mermado por los años. Ha sido clave en muchos de ellos y siempre ha dejado muestras de su nivel.

Eso también le ha permitido regresar a la selección chilena, con la que no había ido desde la llegada del nuevo seleccionador, Eduardo Berizzo. El durante muchos años capitán de La Roja ha sido la gran novedad en este parón y, en Chile, ha hablado de su futuro con la selección y de toda la incertidumbre que le rodea. No en vano, a sus casi 40 años -los cumple en unos días- sabe que no va a tener muchas más oportunidades.

Bravo, mientras que el cuerpo aguante

“La verdad es que no lo sé -hasta cuando seguirá-. Llevo diciendo que son mis últimas hace bastante tiempo, pero eso te lo marca el dónde estés y cómo estés haciendo las cosas”, indica e portero del Betis, quien advierte que todo dependerá de cómo trabaje en el club.

“Llego con tranquilidad, los partidos importantes son los de las Clasificatorias. Estos amistosos son de preparación. Hay que ajustar el equipo en más cosas, pero eso te lo da la semana de trabajo y que cada jugador haga las cosas bien en su club”, asegura Claudio Bravo, quien añade que llega “con la misma ilusión de siempre".

"Quiero hacer las cosas bien. Tenemos un apronte muy complejo por el escenario en el que nos encontramos. La selección tiene que retomar el rumbo rápidamente por los desafíos más serios que se vienen en las Clasificatorias”, asegura el portero bético. Las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial 2026 no comenzarán hasta septiembre, pero Chile tendrá pocas oportunidades hasta entonces para preparar los partidos, ya que no hay más parones de aquí a final de LaLiga.

Bravo, que ha dicho en varias ocasiones encontrarse muy bien en Sevilla y que se plantearía su retirada de no renovar, tiene ahora el reto a la vista de seguir aportando al cuadro verdiblanco y, por qué no, soñar con ir a un Mundial con 43 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram