El Real Betis contacta con Javi Galán

La dirección deportiva que lidera Ramón Planes está activa para cubrir la posición de lateral izquierdo debido a una potencial venta de Juan Miranda y al bajo nivel de juego de Abner Vinicius

El Real Betis contacta con Javi Galán
Javi Galán, que no está jugando nada en el Atlético de Madrid, está muy alto en la lista de deseos del Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Real Betis está muy activo en el mercado de fichajes a pesar de que aún quedan unas semanas para que se abra el mismo en este mes de enero. La lesión de Guido Rodríguez y la potencial venta de Juan Miranda obligan a la dirección deportiva que lidera Ramón Planes a estar muy atenta a cualquier oportunidad que aparezca de cara a este mercado de fichajes de invierno el cual se espera muy movido en el club bética. La posición de lateral izquierdo es una de las que más preocupa en el Real Betis y es por eso que la secretaría técnica está llamando y poniéndose en contacto con futbolistas que puedan salir ahora, en el primer mes del año 2024. Uno de ellos es Javi Galán, futbolista del Atlético de Madrid, con el que el Real Betis ha contactado en los últimos días.

El Real Betis Balompié ha contactado con Javi Galán para ver su disponibilidad de cara a este mercado de fichajes de invierno a sabiendas que el lateral izquierdo no está jugando prácticamente nada en el Atlético de Madrid, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, en donde no entra en los planes del entrenador Diego Pablo Simeone.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Real Betis Balompié ha realizado un acercamiento a Javi Galán ahora, en los últimos días, para saber si su salida del Atlético de Madrid es posible. Una situación que ya se dio entre el Real Betis y Javi Galán el pasado verano cuando el lateral izquierdo había acabado de aterrizar en el club madrileño procedente del Celta.

Lo que ocurre en esta ocasión es que el Real Betis tiene un verdadero problema en el lateral izquierdo. Por un lado está la posible venta de Juan Miranda al Milan. No hay acuerdo para la renovación del de Olivares y sus contactos con el Milan hacen que la dirección deportiva del Real Betis se piense su venta para recaudar algo de dinero antes de perderlo gratis en verano de 2024. A ello se le une el bajo rendimiento de Abner Vinicius que no está jugando al nivel esperado. Esto hace que el Real Betis se haya movido y tenga a Javi Galán muy alto en la lista de nombres para el lateral izquierdo en la que sí está el extremeño y no Junior Firpo como reveló el presidente Ángel Haro hace unas semanas.

No es la primera vez que Javi Galán está en la lista de deseados del Real Betis quien ya lo consideró cuando estaba en el Huesca. Con todo, el Betis no se ha olvidado de él nunca tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo, ya que el equipo verdiblanco siempre ha tenido a Javi Galán como una opción muy querida y deseada en caso de salida de un Juan Miranda que, por el momento, no renueva su contrato.

La posibilidad del Real Betis para hacerse con los servicios de Javi Galán es más real que nunca debido a que el lateral izquierdo no juega prácticamente nada en el Atlético de Madrid entrenado por Diego Pablo Simeone. El extremeño, de 29 años, sólo ha disputado 157 minutos en lo que va de temporada repartidos en siete partidos oficiales entre LaLiga y UEFA Champions League. Llegado este verano procedente del RC Celta, por unos 2'5 millones de euros más Manu Sánchez, Javi Galán no ha encajado en el Atlético de Madrid y es por eso por lo que el Betis ha contactado con él en los últimos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram