El ruido en Italia sobre Juan Miranda se vuelve ensordecedor

El Milan apretará esta semana por el lateral zurdo, al tiempo que el Nápoles habría aparecido con fuerza en la escena

El ruido en Italia sobre Juan Miranda se vuelve ensordecedor
El olivarense ha sido suplente en los dos últimos partidos. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Sería una gran sorpresa que el Real Betis anunciara la renovación de Juan Miranda, que termina contrato el 30 de junio de 2024 y con el que no se ha llegado a un acuerdo para la renovación. Desde el entorno del olivarense siguen negando de manera tajante a ESTADIO Deportivo desde hace unos días que se haya comprometido con el AC Milan, como aseguran desde Italia, y que, por ende, haya renunciado a vestir de verdiblanco más allá del próximo verano. Antes al contrario, sigue siendo la primera opción del artífice del último título que ha subido a las vitrinas de La Palmera, aunque también percibe que no están apostando por él económica y deportivamente como esperaba. No obstante, sus asesores querían dejar claro que manejan una buena propuesta 'rossonera', pero también otras de la Real Sociedad y el Borussia Dortmund para contratarlo libre dentro de siete meses. En enero, nada de nada por ahora. Aunque esta situación podría cambiar en cuestión de horas.

En este sentido, el reputado periodista de Sky Sports Italia Gianluca di Marzio asegura este martes que los lombardos van a dar un paso al frente definitivo para llevarse a Miranda, con el que tienen previsto cerrar, ahora sí, una entente hasta 2029, amén de convencer a los heliopolitanos con hasta cuatro millones de euros (2,4 se quedarían aquí y 1,6 serían para el FC Barcelona, que tiene el 40% de los derechos) para soltarlo antes de tiempo, si bien Arturo Canales, su agente, no está al tanto ni siquiera fuera de España o con idea de salir. Se habló en varios medios del país transalpino de un fijo de 1,8 millones de euros netos y de unas variables de 200.000, una cantidad muy superior al sueldo que percibe actualmente y al que le ponen sobre la mesa para seguir en su casa. Ramón Planes, por si acaso, ya identificó a varios efectivos del Milan, entre cedidos y no habituales para Stefano Pioli, como posibles canjes, al tiempo que ha sondeado al colchonero Javi Galán para cubrir el hueco. Encartan también al central zurdo y lateral ocasional del Chelsea Malang Sarr.

Además del Milan, que no pierde de vista tampoco a un Guido Rodríguez con el mismo horizonte contractual (allí especulan con la venta al Fenerbahçe de Krunic para hacer caja y llevarse también al argentino ahora), 'La Gazzetta dello Sport' habla del AS Nápoles como posible destino de Miranda. Los 'azzurri' tienen lesionados a sus dos laterales zurdos, Mathías Olivera y Mario Rui, por lo que desean un recambio de garantías que tampoco les suponga una inversión desmesurada, ya que están usando al central Natan ahí. El vigente campeón de la Serie A se ha distanciado de la zona alta y debe asegurar aún su pase a octavos de final de la Champions League en la última jornada del Grupo C ante el Sporting de Braga, por lo que ha puesto sus ojos igualmente, según la misma fuente, en el mediocentro serbo-alemán de Udinese Calcio Lazar Samardzic (21). Más motivos para que los 'rossoneri' no se despisten por el aljarafeño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram