El Milan quiere hacer doblete en el Betis, pero la Premier sigue siendo la gran amenaza

Aunque no tienen tan atado como se filtra a Miranda, los 'rossoneri' han visto otro negocio en La Palmera, donde aceleran para blindar a Assane Diao, con otro pretendiente inglés

El Milan quiere hacer doblete en el Betis, pero la Premier sigue siendo la gran amenaza
Juan Cruz, Miranda, Chadi Riad y Guido Rodríguez, durante una sesión reciente en Los Bermejales. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Tres jugadores del Real Betis, con permiso de Isco Alarcón, capitalizan la atención en las últimas semanas, meses incluso, por el creciente número de pretendientes que se agolpan a sus puertas. En lo que se refiere a Juan Miranda y Guido Rodríguez, no solamente atraídos por su calidad, sino por su inminente condición de agentes libres. Con Assane Diao, sin duda, cotiza al alza su juventud (18 años recién cumplidos) y su precio, aún accesible para quien tiene dinero de sobra, razón por la que los dirigentes heliopolitanos quieren volverlo a blindar, esta vez de manera indiscutible, apenas cuatro meses después. La Premier League sigue siendo la gran amenaza, pues el reparto de los derechos televisivos en Reino Unido es una bicoca para los que no están dentro del 'Big 6', sobre todo cuando entran en juego también las fortunas de Oriente Medio en sus consejos de administración.

Con el hispano-senegalés hay cierta tranquilidad en la planta noble del Benito Villamarín, habida cuenta de que, si bien es cierto que su reconocido bajón de rendimiento no ha afectado al interés de entidades potentes en reclutarle, desde su entorno transmiten agradecimiento y compromiso. La idea del atacante es seguir creciendo a las órdenes de Manuel Pellegrini, que está apostando por él, como ya hiciera en su día por su homólogo Luiz Henrique, mirando lo que sabe que puede dar y no lo que está dando. Tiene el '38' bético la cabeza mejor amueblada que sus coetáneos y, además, pertenece a una familia igualmente con los pies en el suelo que le recomiendan trabajo y humildad, sin dejarse seducir por ahora por el dinero. Salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, apostará por seguir más tiempo en la capital hispalense y seguir creciendo aquí, aunque el Brentford ha entrado con fuerza en la subasta, según 'Sky Sports UK'.

Manchester United, Liverpool y Chelsea se habían posicionado por Assane, aunque el más modesto de todos está decidido a poner mucho dinero sobre la mesa ya en el mercado invernal para convencer a todas las partes en Heliópolis. Su primer objetivo, ya en verano, fue el extremo del PSV Johan Bakayoko (20), pero los neerlandeses son reacios a dejarlo ir a mitad de curso, como ya ocurrió entonces, por lo que su precio sería superior a los 25 kilos que marca su valor de mercado. La cláusula de Diao es de 30, con varios de los clubes ingleses mencionados dispuesto a no regatear, aunque, a día de hoy, con 15 sería suficiente si el Betis no le doble el salario. Desde el círculo cercano al delantero criado en Badajoz aseguran a ESTADIO Deportivo que en la Premier hay otros 'tapados' que no se lo pensarían dos veces, aunque la última palabra la tiene el jugador, de momento decidido a no emigrar.

Desde Italia anuncian que el Milan quiere hacer doblete a coste cero en La Palmera, aunque este periódico ya les informó esta semana de que eso de que tienen atado a Miranda es incierto. La 'rossonera' es una de las propuestas que maneja su agente, con cifras convenientemente filtradas (contrato hasta 2028 y 1,8 millones netos de sueldo, con bonus de 200.000), mientras que Real Sociedad y Borussia Dortmund (no así el Barcelona) apostarían igualmente fuerte en verano, cuando queda libre. El olivarense no ha descartado aún renovar, que es su primera opción, pero no percibe una apuesta firme (más allá de lo monetario) desde el Betis. El otro que gusta en San Siro es Guido Rodríguez, al que ven como un recambio de lujo para el lesionado Bennacer, ya que Krunic, Loftus-Cheek o Reinjders no terminan de funcionar. Incluso, se especula con una oferta en enero por el italo-argentino y el lateral zurdo para esquivar a la competencia. Del campeón del Mundo no se olvida el United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram