El Barça activa su maquinaria y se entromete en la renovación de Isco Alarcón

"¿Isco, al Barça? Te lo imaginas", con esa frase comenzó anoche Josep Pedrerol el programa de 'El Chiringuito', donde casi cada noche hablan del estado de la renovación del futbolista del Real Betis

El Barça activa su maquinaria y se entromete en la renovación de Isco Alarcón
El Barça activa su maquinaria y se entromete en la renovación de Isco Alarcón - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Lo que debería ser una negociación limpia y relativamente fácil, aunque cada parte intente aprovechar el momento para sacar el máximo provecho de esta situación, entre el Real Betis y los representantes de Isco Alarcón, está convirtiéndose en un peligroso juego de filtraciones que para nada favorece al club verdiblanco ni al propio jugador.

Porque el mismo Isco Alarcón ya reconoció que espera firmar su renovación con el Betis después de que Manuel Pellegrini apostara por recuperar la mejor versión de aquel Isco que deslumbró en el Málaga y que se ganó su fichaje por el Real Madrid. De la mano del chileno, el atacante costasoleño está volviendo a brillar como hacía años que no se veía, tanto que incluso está de nuevo en las quinielas para volver a la Selección Española (estuvo en la última prelista) y es uno de los candidatos de seguir así de estar en la próxima Eurocopa de Francia, sobre todo tras la grave lesión de Gavi.

Pero precisamente esa misma lesión ha hecho que vuelva a aparecer la sombra del FC Barcelona en el futuro del ahora jugador del Betis. Hace unos días, en 'El Chiringuito' se dejó caer el nombre del Barça cuando su agente, Pedro Bravo, daba la última hora sobre las negociaciones para su renovación con el Betis y anoche, volvieron a sacar el tema. Fueron concretamente los tertulianos afines al FC Barcelona y con fuerza mediática como Quim Domènech y Jota Jordi.

"Es un jugador del estilo del Barca y más al nivel que está ahora. Todo el mundo sabe, aunque luego con su paso por el Real Madrid quiso disimularlo, pero todo el mundo sabe que su perro se llamaba Messi. Se llegó a plantear su fichaje, hay fotos de Isco con la camiseta del Barça, de joven, antes de ir al Real Madrid. Si ahora se pone a tiro, está en su mejor momento y el Barça necesita un perfil parecido...", decía Quim Domènech sembrando la duda sobre un posible interés del club azulgrana.

Relato que Jota Jordi apoyó con un anterior interés del Barcelona en Isco, cuando todavía era jugador del Real Madrid, un interés que el propio futbolista reconoció no hace mucho: "Isco ha estado varias veces muy cerca del Barça, yo ya dije que Isco se había reunido con el Barça en un hotel y años después Isco lo reconoció. Pasó hace cuatro o cinco años".

Como decimos, todo esto no hace más que enmarañar una negociación que en el Betis confían en llevar a buen puerto y que intentaron llevar en secreto, porque tras salir a la luz como así ha sido, ya ha comenzado a producirse cierto ruido alrededor que no ayuda a que todo avance con la celeridad que en el club quisieran pero salvo catástrofe, Isco Alarcón acabará siendo jugador del Betis, al menos, hasta 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram