La Premier League extrema la vigilancia sobre Assane Diao, perla del Betis

Varios clubes ingleses de sobrado prestigio y capacidad económica -con el Chelsea a la cabeza- ya han mandado ojeadores a los últimos partidos del Betis y ahora han profundizado su estrecho seguimiento aprovechando la presencia del canterano verdiblanco con la selección española sub 21

La Premier League extrema la vigilancia sobre Assane Diao, perla del Betis
Ojeadores de varios clubes punteros de la Premier mandaron ojeadores a ver a Assane Diao en el partido entre España y Chipre sub 21. - @assandiao.8
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La carrera de Assane Diao progresa tan rápido que obliga a todos a pensar más rápido, al Real Betis, a sus glamurosos pretendientes, a sus representantes, a la afición... El debate está ahí. Para unos el mejor escenario es que el internacional español sub 21 triunfe con las trece barras y marque época; para otros, en cambio, lo ideal en el contexto actual es que llenase las arcas del club con un traspaso millonario; pero quizás lo más provechoso sería una mezcla de las dos que exigiría apostar fuerte por blindar su continuidad en Heliópolis. Es evidente que los 30 millones de euros de su actual cláusula de rescisión -podría acercase a 40 kilos en función de diversas variables, pero también a 15- no asustan a los clubes de la Premier League que estrechan el cerco y extreman la vigilancia sobre el hispano-senegalés, conscientes de que tienen rivales poderosos que acechan silenciosos desde la Bundesliga, la Serie A y LaLiga EA Sports.

En la prensa inglesa, varios medios de comunicación mencionan una información de ESTADIO Deportivo desvelando contactos del Chelsea FC con la familia y la agencia de representación de Assane Diao y aseguran que los londinenses van muy en serio. Antes, otros grandes del 'Big Six' de la Premier como el Liverpool FC y el Manchester United ya llevan tiempo siguiendo de cerca su poderosa irrupción en el primer equipo del Betis y tienen anotado su nombre desde sus exhibiciones en la Copa de Campeones Juvenil, ya después de haber despuntado en el Betis Deportivo. A estos tres gigantes se une también el Newcastle United, el 'nuevo rico' del campeonato británico.

Es evidente -lo explicó él mismo- que los 30 millones que tiene como precio actualmente responden a una realidad muy distinta a la actual, por mucho que desde la firma de ese último contrato sólo hayan pasado poco más de cinco meses. Entonces, en el pasado mes de mayo, Assane era un chico de 18 años, internacional sub 19 y uno de los mejores jugadores del país en edad juvenil, que afrontaba la 23/24 como la temporada de su consolidación en el filial para, a partir de ahí, intentar convencer a Pellegrini. Hoy, en noviembre, es internacional sub 21 y titular con el primer equipo, con el que suma cuatro goles en 11 partidos.

Su celeridad en quemar etapas agiliza el interés de sus pretendientes. Sobre todo, porque como adelantó el compañero Carlos Vizcaíno cuenta en Muchodeporte el listón de 30 kilos fijado con su ampliación de contrato de finales de julio hasta 2027 puede aumentar según diversos factores pero tiene 'trampa'. Y es que, de llegar un club con una oferta formal de 15 kilos, el Betis estaría obligado a venderlo o, en su defecto, a doblarle el salario.

En este sentido, ED ya explicó que Chelsea y Newcastle mandaron ojeadores a verle en directo en los partidos ante el Valencia CF y el Sparta de Praga (marcó en ambas citas). Ahora, desde Inglaterra asegura que varios clubes de la Premier League han tenido sus ojos puestos en los partidos de la selección española sub 21 de esta ventana de noviembre. Con la 'Rojita' aún no ha podido marcar, pero en el duelo ante Chipre tuvo unos minutos y dejó una arrancada de 60 metros plena de potencia, en la que ningún rival era capaz de mantener el apabullante ritmo de zancanda del canterano del Betis.

Los planes del Betis con Assane Diao

Clubes importantes no le quitan ojo a Assane Diao y el jugador no sólo se luce, sino que además incluso tiene la sensación de que ha bajado sus prestaciones y debe mejorar: "Para nada fue mi mejor partido. No estoy jugando a mi mejor nivel, así que tengo que trabajar para recuperarlo", aseguraba este martes Assane Diao a Canal Sur Radio tras ser preguntado por su primera experiencia en El Gran Derbi -otra cita de gran repercusión mediática- y por el hecho de no haber podido mantener su espectacular promedio goleador de sus cinco primeras citas.

La idea es que vaya a más y el club heliopolitano ya busca la manera de rascar todo lo posible: ampliar su vinculación al menos tres años más (tiene firmado hasta 2027) y mejorarle las condiciones para que acceda a subir su cláusula al menos diez kilos más, entre los 40, 45 ó 50 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram