La nueva ilusión del Betis se estrena a lo grande: golazo de Yanis Senhadji

Tras salirse en el Juvenil, convertirse en el sucesor de Assane Diao en el Betis Deportivo y marcar el primer tanto de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, el delantero barcelonés de sólo 18 años ha firmado un espectacular gol de tacón como tarjeta de presentación con la selección española sub 19. Queda libre en junio y el Betis se mueve para blindarle

La nueva ilusión del Betis se estrena a lo grande: golazo de Yanis Senhadji
El delantero del Betis Deportivo Yanis Senhadji celebra su primer gol con la selección española sub 19. - RBB/RFEF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Corren tiempos de prosperidad deportiva en Heliópolis. El primer equipo del Real Betis suma 12 encuentros seguidos sin conocer la derrota y a esta alegría se una la de ver cómo el horno de la fábrica de Los Bermejales trabaja a plena actitividad. El otoño pasado, todo el mundo hablaba de la poderosa irrupción de Juan Cruz en el conjunto de Pellegrini. Su promoción obligaba al Betis Deportivo a pescar en el juvenil y subir a Assane Diao, que justo un año después de la exhibición del hispano-argentino irrumpió con tres goles en sus tres primeros partidos como titular en LaLiga y en la Europa League. Otra vez, el filial se quedaba sin una de sus mejores armas ofensivas y volvía a mirar a los escalafones inferiores para darle galones a Yanis Senhadji. Su nombre no es sencillo, pero todo el beticismo sabe escribirlo ya con los ojos cerrados porque este chaval apunta alto. Si la puesta en escena de sus dos predecesores ya fue potente, lo de este delantero no es llamar a la puerta, es tirarla abajo arrancando de cuajo las bisagras.

Yanis no sólo ha sido el sustituto de Assane Diao en el Betis Deportivo, también ha ocupado la plaza en la selección española sub 19 que el hispano-senegalés dejó libre al ascender a la sub 21 -este pasado viernes tuvo minutos ante Chipre y dejó una arrancada espectacular-. Con el tercer equipo de España, Yanis Senhadji se ha estrenado también a lo grande, pues no sabe hacerlo de otro modo, y ha anotado un auténtico golazo que sirve de tarjeta de presentación a otra carrera que pinta a irremediablemente meteórica. Además, es un tipo de estrenos, pues el primer gol marcado en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo también llevó su firma. De quién si no.

Nacido hace 18 años (cumple los 19 en enero) en San Feliu de Llobregat (Barcelona), el ariete ha sido titular en el triunfo de España sub 19 ante la de Chipre por 2-0, en el segundo partido de la Fase de Clasificación para la Euro 2024 de la categoría, y ha hecho el primero de los dos goles de un triunfo que mete a la 'Rojita' en la llamada Ronda Élite para buscar en marzo el pase definitivo al torneo continental del próximo verano. Con este resultado España sigue invicta y sin haber recibido gol alguno. El próximo encuentro, el tercero de este torneo que se celebra en Tiflis, será el martes que viene a las 12:00 ante la anfitriona, Georgia, segunda del grupo con los mismos puntos.

Tras irse al descanso con 0-0, el delantero del Betis adelantó al combinado nacional dirigido por David Gordo en el 48'. La jugada por banda izquierda ya fue brillante, con el lateral zurdo Julio Díaz dejando un plástico reverso, regateando varios defensores de Chipre e internándose hasta línea de fondo para poner un pase al área pequeña al que Yanis Senhadji encontró la rúbrica más bella de toda, empujando de tacón el balón al fondo de la red y celebrando su primera diana como internacional sub 19. A falta de dos minutos para el final, Siren Diao -que habría entrado por Yanis en el 72') hizo el definitivo 2-0.

El Betis sigue intentando evitar que Yanis Senhadji se escape

Yanis Senhadji sigue dando motivos para que se hable de él. Tras debutar con la sub 19 en el 5-0 ante Moldavia del pasado día 15, firmó una obra de arte en su segundo encuentro, el primero de titular. Con este golazo ya suma 11 dianas en 15 partidos de esta 23/24: 10 en 13 partidos entre el Betis Deportivo en Segunda RFEF y el Juvenil A de División de Honor -hizo cinco en un mismo encuentro-, más otro en dos citas con la sub 19.

Tras pasar por las canteras de varios clubes catalanes como el Cornellá o el Sant Andreu, Yanis llegó al Betis con sólo 16 años en el verano de 2021 y la pasada 22/23 estuvo jugando en el Juvenil del Calavera, club afiliado. El Betis está muy ilusionado con el ilusionante porvenir de este futbolista y sigue intentando blindarle a toda costa para evitar que se le escape a coste cero, ya que sólo tiene contrato en vigor hasta junio de 2024 y, obviamente, su teléfono no va a parar de sonar en los próximos meses. Las últimas informaciones hablan de varias ofertas por parte de la entidad verdiblanca, la última hace sólo escasas semanas y para la que el prometedor delantero aún no ha ofrecido respuesta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram