El bajón de Assane Diao, la decisión de Pellegrini y las prisas del club, con su hermano sobre la mesa

En la Premier siguen encandilados con el atacante de 18 años y en La Palmera trabajan para blindarlo definitivamente, incluso aceptando una exigencia 'a lo Fekir'

El bajón de Assane Diao, la decisión de Pellegrini y las prisas del club, con su hermano sobre la mesa
El hispano-senegalés está convencido de que Heliópolis es su sitio. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

“Para nada fue mi mejor partido. No estoy jugando a mi mejor nivel, así que tengo que trabajar para recuperarlo”, aseguraba este martes Assane Diao a Canal Sur Radio desde la concentración de la selección española sub 21. Habría que aclarar que, con 18 años recién cumplidos, si llega a mantener el nivel de su aterrizaje en el primer equipo del Real Betis (tres goles en sus tres primeros partidos como titular), ya habrían pagado su cláusula, de 30 millones de euros, aunque, de no doblarle el salario en La Palmera, en cuanto llegue alguien que puje la mitad, saldría. Por eso, los dirigentes verdiblancos se mueven ya para blindarle de verdad en lo que sería su segunda renovación en apenas un semestre. Porque, pese al bajón actual, no cesa el 'hype' con el hispano-senegalés. De hecho, si Liverpool y Manchester United ya se habían posicionado para reclutarlo, Newcastle y Chelsea se habrían unido a las consultas a su agente y a su familia, tras verlo en directo ante Valencia CF y Sparta de Praga.

El '38' no es tonto. Apostó este verano por renovar en Heliópolis y, con la confianza plena de Manuel Pellegrini, no cambiará por embolsarse ahora un dinero que, con esta progresión, llegará tarde o temprano. Ha devuelto el respaldo y, según sus más allegados, volverá a comprometerse, como quieren en la planta noble del Benito Villamarín, más allá de 2027, seguramente tres temporadas más, con mejores emolumentos y una libertad unilateral ya sí más acorde a su proyección (40 kilos es una cifra que convence). Sobre la mesa estará, seguramente, el porvenir de su gemelo, Usse, que no va a renovar en el Cádiz CF y queda libre en verano. Mediapunta que actúa a veces acostado en una banda, no tiene ni de lejos la proyección de Assane, aunque es un futbolista interesante y, como ocurrió con Yassin Fekir, entrará seguramente en el 'pack', ya que los progenitores, que viven en Badajoz con el mayor y el pequeño de la saga, querrían que ambos estuvieran juntos en Sevilla.

No parece que lo de Ousseynou vaya a ser un escollo, como tampoco las exigencias salariales de su hermano. El Betis está decidido a no dilatar una cuestión que se sigue considerando crucial en la hoja de ruta, por lo que podría ser un regalo de Reyes anticipado, como la ampliación de contrato de Isco, que se está ultimando. Por otro lado, los técnicos transmiten tranquilidad a las altas esferas por un aparente estancamiento que, desde el prisma de la experiencia de Manuel Pellegrini, es habitual en chavales de esta edad, abrumados ya pasadas las semanas por la responsabilidad. Además, por su explosividad, ven normal que únicamente haya terminado uno de los ocho encuentros que ha afrontado desde el inicio. Bien es cierto que no está aportando tanto como antes, pero se valora su adaptación forzosa al entremo derecho por la baja de Luiz Henrique, pues aquél destaca más partiendo desde la izquierda y trazando diagonales por dentro.

El 'Ingeniero', como ya hizo con el brasileño, lo ha mantenido en el once de gala que ha diseñado para los partidos importantes, de momento los de LaLiga, dándole descanso entre semana. Su plan es que ayude ahora en su perfil natural y que se alterne en enero con Ayoze en el otro, pues Abde se marchará con Marruecos más de un mes a la Copa de África. Además, por su potencia y su calidad con espacios, el míster chileno le ve todavía más futuro como delantero de referencia. Ya ha usado al canario ahí por el mal momento de Borja Iglesias y supliendo en determinados partidos a Willian José. Ante CA Osasuna, probó a Assane y quedó muy satisfecho, pues forzó enseguida un penalti que, luego, se fue al limbo por mor del VAR. Entiende Pellegrini que, con rivales apurados por ir por debajo en el marcador que adelantan sus defensas, las características del hispano-senegalés pueden ser pintiparadas. No sólo le ve futuro, sino que le ve un solucionador de varios problemas. Por eso, lo piensa mantener de titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram