Assane Diao sigue impresionando a propios y extraños

Joaquín destaca su "desparpajo" con 18 años y Piqué lo compara con Lamine Yamal, celebrando, un poco, que se vuelva al jugador de calle que se está perdiendo

Assane Diao sigue impresionando a propios y extraños
El atacante hispano-senegalés se ha asentado en la primera plantilla verdiblanca. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Joaquín Sánchez ha convencido a Gerard Piqué e Ibai Llanos, artífices y responsables del goloso invento de la Kings League, para que participen en la grabación de uno de los programas de 'El Novato', formato que presenta desde antes, incluso, de retirarse en Atresmedia. El portuense estuvo y jugó en la última fase final disputada en Málaga, esta vez de la Kings Cup, devolviéndole el catalán y el vasco el favor con una entrevista que ya ha deparado muchos titulares, sobre todo por el regate del otrora central cuando le tocó hablar de su separación de la cantante Shakira. Durante ese amplio reportaje, durante una charla distendida entre los tres en el Cupra Arena, sede fija de la fase regular del novedoso torneo, el que fuera capitán del FC Barcelona preguntó a su igual del Real Betis sobre la irrupción de Assane Diao, una de las revelaciones indiscutibles de la 23/24 en clave verdiblanca.

"¿Qué tal el jovencito éste? Está volando, ¿no?", le cuestiona Piqué, a lo que el 'Eterno 17' responde: "Tiene cosas muy buenas. Sobre todo, el desparpajo que tiene con 18 años". A renglón seguido, el culé lo compara con Lamine Yamal, que también se ha afianzado con dos menos en el primer equipo del Barça y en la selección española absoluta, porque "están saliendo cada vez más jóvenes y juegan al fútbol muy bien". Joaquín, que del tema sabe un rato, añade: "Es un chico que no se corta a la hora de encarar y driblar, que muchas veces se echa en falta. Ya sabes que últimamente los niños vienen muy mecanizados con el toque y tal. Pero esa picardía, esa chispa de encarar y atreverse a hacer cosas con 18 años...". Para rematar el diálogo, el extremo recién retirado saca a colación a Omar, el pequeño de la saga, que ya despunta con ocho años en el Flecha Negra de Badajoz: "Pues dice que tiene un hermano que es mejor que él. Y yo pienso '¿mejor todavía?".

Assane deslumbra ante propios y extraños, como demuestran los movimientos que ya existen para volverle a blindar, tras la renovación hasta 2027 pactada a finales de julio, porque el Betis desea retenerle, al menos, hasta 2030, mejorándole el salario y subiendo también una cláusula que tiene 'truco'. Clubes importantes de LaLiga, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A se están fijando en este atacante total, capaz de adaptarse sin problemas a su perfil natural (es diestro y había sobresalido en el filial partiendo del extremo zurdo) o la punta de lanza. Cuatro goles en diez apariciones con los grandes (por reglamentación, ya no podría volver al segundo equipo, aunque nadie se lo planteaba) y un valor de mercado que, según la página especializada 'Transfermarkt' en su última revisión, va ya por los ocho millones de euros... y subiendo. Por 15, si no le suben el sueldo, se lo pueden llevar. Aunque en Inglaterra ya hay quienes ven 30 kilos una 'ganga' por Diao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram