Otro Diao para el Betis y aún "mejor que Assane"

La joven estrella verdiblanca propone un joven fichaje, demuestra convicción a la hora de relatar sus planes de futuro y asegura que tenía muy clara la idea de seguir en el Betis aunque no hubiese renovado el pasado verano

Otro Diao para el Betis y aún "mejor que Assane"
Assane quiere que el apellido Diao eche raíces en el Betis. - @assandiao.8
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La irrupción de Assane Diao en el Real Betis ha sido la más portentosa que se recuerda en Heliópolis en muchos años. Con sólo 18 años, ya ha dejado su sello en LaLiga y en la UEFA Europa League y su proyección es meteórica. Sin embargo, hay algo aún más ilusionante que esta espectacular puesta en escena del joven canterano: que pese a estar en las agendas de grandes clubes quiere quedarse en el Betis "toda la vida" y no sólo eso, sino que también quiere alargar su legado fichando ya a su sucesor.

Así lo ha asegurado la incipiente estrella del Betis en una entrevista para BeSoccer, en la que ha asegurado que hay otro Diao que es aún mejor que él: su hermano pequeño Omar. Tiene sólo nueve años, pero Assane asegura que es el mejor futbolista de los tres hermanos. "Para mí y para mi familia es el mejor. Apunta maneras. Ojalá pueda traérmelo al Betis. Cien por cien tiene que venir aquí también", asegura, en una clara declaración de intenciones.

"Desde pequeños, tanto a mis hermanos como a mí nos encantaba el fútbol. Era lo que hacíamos todo el día: íbamos al colegio y jugábamos allí, íbamos a entrenar, luego volvíamos y seguíamos… era lo que nos apasionaba y veníamos persiguiendo este sueño desde pequeños", explica Assane Diao sobre esta pasión familiar por el fútbol que nace durante su infancia en Badajoz -pasa por el CD Badajoz y el Flecha Negra-, sube de intensidad en Cádiz y explota en el Betis.

Assane: "Quiero estar en el Betis toda la vida"

El plan de fichar a Omar para las categorías inferiores del Betis ya desliza cierta predisposición de Assane para echar raíces en el club de La Palmera; pero, por si acaso hay dudas de sus intenciones cuando se vuelva a abrir el mercado y lleguen las llamadas, aclara sus planes de manera contundente: "Ojalá pueda estar aquí toda mi vida, pero al final nunca se sabe, ahora mismo tengo un contrato hasta el 2027". "A darlo todo hasta el 2027 y si se puede seguir ampliando más, pues muchísimo mejor", agrega, sobre una posible mejora de contrato tras su explosión a pesar de que hace sólo tres meses que firmó una cláusula de 30 millones de euros -ampliable a 40 según objetivos-.

"El Betis es mi casa, me siento como en casa, estoy muy contento aquí, es un club que me lo han dado todo y yo lo único que quiero es devolvérselo", añade Assane, que explicó cómo vivió este pasado verano con la renovación sobre la mesa y opciones de salir: "Todavía me quedaba un año de contrato y si no hubiese renovado igualmente estaría aquí, pero lo que dijimos tanto mi familia como yo es que estamos muy contentos y nuestra idea era seguir. La del club también lo era y pudo darse. Ahora, a seguir creciendo de la mano".

Ejemplo a seguir para los canteranos del Betis

El director de la cantera del Real Betis, Miguel Calzado, ha hablado sobre Assane en una entrevista en Marca, explicando cómo se gestó su fichaje hace tres años y admitiendo que en un primer momento fue descartado. Hoy, además de ser la nueva ilusión del primer equipo, es un ejemplo a seguir para todos los canteranos: "Es un chico excepcional, el otro día a uno de los canteranos que suben a entrenar se lo ponía como ejemplo, en cuanto a personalidad, la línea a seguir es la de Assane porque todo lo descarado que es en el campo".

"Fíjate si es descarado que no se la dio a Isco en el gol de Granada, es un chico profesional, humilde, que escucha, que tiene los pies en la tierra... Eso es muy importante sobre todo en este transcurso todavía de sus primeras apariciones, que todavía no está asentado en el primer equipo y eso es difícil. Ahora todos lo vemos con ilusión e incluso que se le perdonan ciertos errores y si sigue dentro de un mes le van a exigir lo mismo que Ayoze, Willian José o Isco. Eso tiene que madurarlo y asimilarlo, le ha venido todo muy pronto. Pero las veces que hablado con él últimamente lo he visto bastante bien, tranquilo y sabiendo lo que quiere, con las ideas muy claras".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram