Senegal, muy atento a Assane Diao: "¿Crees que España va a entrenarlo para dejárnoslo a nosotros?"

Recién convocada por la selección española sub 21, la irrupción de Assane Diao ha llegado hasta su país de nacimiento, donde el seleccionador de la absoluto, Aliou Cissé, ha valorado las opciones de poder contar en un futuro con el bético

Senegal, muy atento a Assane Diao: "¿Crees que España va a entrenarlo para dejárnoslo a nosotros?"
Senegal, muy atento a Assane Diao: "¿Crees que España va a entrenarlo para dejárnoslo a nosotros?" - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La irrupción de Assane Diao en el fútbol español es ya todo un hecho. El futbolista canterano del Real Betis ha derribado la puerta del primer equipo en apenas 15 días donde ha sido capaz de marcar tres goles en cuatro partidos y ganarse la titularidad de Manuel Pellegrini en los últimos encuentros. Esas dos semanas fantásticas le han permitido incluso ser ya convocado por la selección española sub 21, de la que ayer Santi Denia ofrecía la lista con el bético entre los elegidos.

El propio futbolista reconocía la sorpresa por la llamada de España y todo lo vivido en los últimos días. "Todavía no he asimilado todo esto. Estamos muy contentos mi familia y yo. Es un sueño que teníamos desde que era pequeño y lo estoy disfrutando ahora. Es un sueño. Tanto para mi familia como para mí. Es un orgullo. Estamos muy contentos todos y esto se trata de seguir trabajando el día a día para que vengan estas cosas", admitía Diao para los medios oficiales del Real Betis, mostrándose además agradecido a sus compañeros: "Para mí es un orgullo ir convocado por la selección. Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a mis compañeros, tanto del filial como del primer equipo, por haberme ayudado a conseguir esto", añadía el canterano.

Pero no sólo en España están pendientes de las evoluciones de Assane Diao, como ya se ha podido comprobar, sino que también desde Senegal, su país de nacimiento, no le quitan ojo por si en un futuro pudieran convencerle de representar los colores del país africano. Assane Diao cambió Senegal por Badajoz con apenas tres años para llegar en la etapa de juveniles al Real Betis. El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, ofreció también ayer la lista de convocados y en la rueda de prensa le preguntaron por el hispano-senegalés del Real Betis.

"Es un hispano-senegalés. ¿No es más español que senegalés? Dijiste que juega en el Betis. ¿Crees que los españoles van a entrenar a un jugador para dejárnoslo a nosotros? No", respondió tajantemente Cissé, mostrándose bastante exceptico con la posiblidad de poder contar con Assane Diao.

Además, Cissé también quiso poner en valor el trabajo que ellos mismos hacen en los escalafones inferiores de Senegal, aunque eso no sea óbice para estar atentos también a Diao: "Después, es joven. Hay que darle un poco de tiempo para que crezca. Sigue siendo el equipo nacional absoluto de Senegal y estás hablando de un chico de 18 años. Así que démosle tiempo. Tenemos a nuestros sub 17 y sub 20 que se están preparando. Es importante darles tiempo a estos chicos. Este es el equipo de Senegal, y a pesar de todas sus cualidades, y lo veo, hay otros jugadores que le preceden".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram