El superordenador dicta sentencia por Europa: Betis, Real Sociedad, Valencia...

Uno de los frentes abiertos en estas últimas nueve jornadas de LaLiga es saber quién quedará clasificado en las sexta y séptima posición respectivamente que dan billete para jugar competición europea la próxima temporada

El superordenador dicta sentencia por Europa: Betis, Real Sociedad, Valencia...
Betis y Valencia luchan por Real Sociedad por la sexta posición de LaLiga. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Quedan nueve jornadas para el final de la actual edición de LaLiga en el que el frente más interesado, y que también está más emocionante, debido a lo apretada que está la clasificación, es saber quien quedará en la sexta y séptima posición de la Primera división. Dos plazas que pueden dar billete, la sexta seguro y la séptima dependiendo de si el Athletic Club gana la Copa del Rey, para jugar competición europea la próxima temporada. En esa pelea hay muchos equipos, casi todos históricos, siendo los que tiene más posibilidades de conseguir dicho premio Real Sociedad, Real Betis o Valencia CF estando el emergente Villarreal CF como una alternativa sólida. En medio de esta lucha el superordenador ha dictado sentencia y ya tiene claro el destino de estos clubes de cara a este final de campaña 2023/2024.

El superordenador da como sexto clasificado al final de esta temporada la Real Sociedad a la cual le da un 71'7 por ciento de posibilidades de quedar en la dicha posición. Esta máquina sólo le da opciones de quitarle ese puesto de honor a dos equipos. Primero al Real Betis al que le da un 10'6 por ciento de terminar sexto mientras que el segundo es el Valencia CF al que le otorga un 8'6 por ciento.

En principio esta posición daría acceso a jugar la próxima edición de la UEFA Conference League lo que ocurre es que si el Athletic Club le gana la final de Copa del Rey al RCD Mallorca el 6 de abril ese puesto se convertirá en plaza de UEFA Europa League y el club que quede en séptima posición tendrá la posibilidad de disputar la UEFA Conference League.

Una séptima plaza que sí está mucho más abierta y en donde el favorito es el Real Betis según el superordenador ya que le da un 32'1 por ciento de opciones de finalizar en dicha posición. El siguiente con más posibilidades es el Valencia CF con un 28'6 por ciento, siendo seguido por la Real Sociedad con un 15'7 por ciento. Finalmente, aparecen Villarreal CF y Getafe CF con un 9'3 por ciento y un 8 por ciento respectivamente.

Así está una pelea que se espera emocionante en unas nueves jornadas en las que la Real Sociedad parte como favorita por su ventaja, con un Real Betis que encadena malos resultados últimamente, con un Villarreal CF en plena remontada y un joven Valencia CF que espera dar la sorpresa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram