El superordenador abre la lucha por el descenso: Almería, Granada, Cádiz, Celta, Sevilla...

Tras las victorias de Mallorca y Rayo, y la derrota del Sevilla, parece que la última plaza del descenso se decidirá en las últimas jornadas pues Granada y Almería, pese al triunfo de éste último, parecen condenados a bajar

El superordenador abre la lucha por el descenso: Almería, Granada, Cádiz, Celta, Sevilla...
El superordenador abre la lucha por el descenso: Almería, Granada, Cádiz, Celta, Sevilla... - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La jornada 29 ha llegado a su fin con el contundente triunfo del FC Barcelona sobre el Atlético de Madrid, que recupera la segunda plaza en detrimento de un Girona que empieza a ver como puede comenzar a peligrar su puesto . Pero si apretada está la lucha por los puestos europeos, más lo está la pugna por la salvación tras los resultados de esta jornada.

Ya tan sólo quedan nueve partidos por disputarse, o lo que es lo mismo, 27 puntos en juego y todo hace indicar que, al menos, el último de los tres descendidos se va a decidir en las últimas jornadas. Si hace tan sólo una semanas atrás parecía todo prácticamente decidido, a día de hoy el Cádiz es el equipo de los tres de abajo que alberga más esperanzas de salvarse, y eso que cayó derrotado el viernes en San Sebastián, pero la derrota del Sevilla a manos de Celta sigue dándole más opciones al haber más equipos en la pelea.

Pocas tiene el Almería pese a que este domingo ha conseguido la primera victoria de la temporada en su visita a Las Palmas. Veremos si el 'efecto Mel' tiene duración en el tiempo o es solo flor de un día. Ahora mismo el Almería suma 13 puntos, a uno tan sólo del Granada, pero el superordenador de DAZN sigue dándole el 99,9% de opciones de descenso a final de la temporada. Y es que está a catorce puntos de la salvación cuando tan sólo quedan el doble por disputarse.

El Granada, con un partido menos eso sí, (por lo tanto 30 en juego para ellos) están a trece de salir del pozo, tiene un poco más de opciones que el Almería a día de hoy, pero apenas un 0,2%. El superordenador de LaLiga le concede un 99,7% de posibilidades de regresar a Segunda división.

Como decíamos, es el Cádiz el que tiene más opciones de salvarse. A falta de nueve jornadas, son de casi un 25% porque a día de hoy tiene un 77,8% de probabilidades de acabar bajando a final de temporada. Unas probabilidades que son mucho menos para los equipos que se encuentran fuera del descenso, e incluso algunos como Mallorca y Rayo Vallecano, que esta jornada han ganado, no aparecen ya entre los candidatos a la quema.

el Celta de Vigo y el Sevilla Fútbol Club. Los hombres de Giráldez, tras ganar en Nervión, conservan un 8,5% de opciones de acabar descendiendo a final de temporada mientras que el Sevilla, que hace dos jornadas parecía haberse alejado del pozo, vuelve a estar a seis puntos y con un 5,5% de opciones de bajar a Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram