Las Palmas 0-1 Almería: Entrenador nuevo, primera victoria segura

El refrán futbolero sigue teniendo su tirón; Pepe Mel consigue la primera victoria del Almería tras 29 jornadas y, para colmo, a domicilio

Las Palmas 0-1 Almería: Entrenador nuevo, primera victoria segura
Pepe Mel, entrenador de la UD Almería - @udalmeria
Julio ChávezJulio Chávez 5 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Almería

Almería

En un día de celebración y protesta frente al racismo en toda LaLiga, se disputaba este Las Palmas - Almería, un encuentro sureño en el Estadio de Gran Canaria entre dos equipos con situaciones muy diferentes. La Unión Deportiva Las Palmas tiene la temporada prácticamente hecha y se dedica a exhibir un juego bonito, vistoso y dominante en algunos tramos de los partidos. El Almería, por contra, llegaba colista y sin apenas esperanza, ya que la salvación se encontraba a 16 puntos (ahora a 13).

Dicho esto, el partido se empezó a desarrollar según lo previsto. El equipo amarillo, dirigido por García Pimienta, llevó la batuta del encuentro en muchas ocasiones, con un juego sosegado y distribuidor, y con el talento de Sandro y Munir hoy; especialmente el primero mostró su calidad a lo largo de todo el encuentro, encontrando en este partido la regularidad que le falta en otros.

La valentía del técnico madrileño Pepe Mel se evidenció tanto en sus decisiones desde el banquillo como en el desempeño sobre el campo. La necesidad urgente del Almería completó este cuadro ansioso.En una de estas rápidas incursiones, Adri Embarba envió un pase preciso a Largie Ramazani, quien centró hacia el área donde Leo Baptistao, al primer toque, mandó el balón al fondo de las mallas. Estos tres jugadores fueron las principales novedades en el primer once inicial bajo la dirección de Mel.

Con la ventaja en el marcador, el Almería supo leer el partido de manera inteligente. A pesar de una clara oportunidad desperdiciada por Baptistao, los visitantes mantuvieron su solidez defensiva y aprovecharon las oportunidades que se les presentaban.Mientras tanto, Jonathan Viera, objeto de algunas críticas por parte de la afición local debido a su salida del equipo por desavenencias con el entrenador anterior, tuvo un papel discreto en el buen inicio del Almería, alternando entre la posición de mediapunta y la banda izquierda.Las Palmas, por su parte, tuvo sus oportunidades de igualar el marcador, con Moleiro como protagonista en una de las jugadas más claras. Sin embargo, el primer tiempo finalizó sin cambios en el marcador y con la tensión palpable en el ambiente.En la segunda mitad, Las Palmas intensificó su juego en busca del empate, con varias ocasiones desperdiciadas ante un enorme Maximiano. A pesar del dominio local, el Almería mantuvo su solidez defensiva y supo resistir hasta el final del partido.Los cambios en ambos equipos fueron determinantes en el desarrollo, pero al final, el Almería logró celebrar su primera victoria del campeonato bajo la dirección de Pepe Mel.

Las Palmas

Álvaro Valles; Julián Araujo (Pejiño, min. 87), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona (Benito, min. 70); Javi Muñoz (Marc Cardona, min. 59), Perrone (Loiodice, min. 46), Kirian; Munir (Marvin Park, min. 46), Sandro y Moleiro.

Almería

Maximiano; Pubill, César Montes, Radovanovic (Chumi, min. 46), Centelles; Robertone, Marcos Peña (Melero, min. 59); Ramazani (Langa, min. 80), Jonathan Viera (Baba, min. 66), Embarba; y Baptistao (Marezi, min. 59).

Gol

0-1, min. 14: Baptistao.

Árbitro

Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Perrone (min. 26), Marvin Park (80) y al entrenador, García Pimienta (84), así como a los visitantes Centelles (8) y Langa (90+4).

Incidencias

Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 22.865 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Vegazo, jugador de la UD Las Palmas en la década de los años 60

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram