Pepe Mel: "El fútbol que tengo en mi cabeza es muy interesante para el Almería"

El nuevo entrenador del conjunto indálico se mostró muy positivo en su presentación antes de la visita a la UD Las Palmas

Pepe Mel: "El fútbol que tengo en mi cabeza es muy interesante para el Almería"
Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Almería - UD Almería
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Pepe Mel ya ha cogido las riendas de la UD Almería. El nuevo entrenador ha tratado de ser positivo a pesar de la situación del equipo y ha explicado en su presentación cómo fue tomar la decisión de dirigir al conjunto indálico. Los rojiblancos tendrán su primer partido con el técnico madrileño en el banquillo frente a la UD Las Palmas, un equipo al que guarda bastante cariño. En la presentación del nuevo entrenador no estuvo presente el director general del club, Mohamed El Assy, al encontrarse fuera de España.

Las declaraciones de Pepe Mel durante su presentación y la posterior rueda de prensa antes del partido frente a la UD Las Palmas:

La llamada de Joao Gonçalves: "Los tiempos en el fútbol no se eligen. Cuando Joao me llamó solo veía el plantel de futbolistas que iba a tener en un magnífico club y una magnífica ciudad. Me exijo el máximo y eso es Primera. Mi ilusión son los diez partidos que quedan para que me conozcan".

Las Palmas: "Estuve cuatro años en Las Palmas. Cuando regresé, el presidente me pidió que crease una buena base y ahora estoy orgulloso de verlos en Primera División. El 95% del equipo lo saqué yo desde juveniles y el filial".

El objetivo: "Yo me marco objetivos a corto plazo: en 48 horas competimos contra Las Palmas y tenemos que disfrutar de nuestro trabajo. El fútbol está para disfrutar. La misión es ese partido, nada más. No hay que ir más lejos".

Moreno y Garitano: "Han pasado dos compañeros los cuales se queman por no cumplir los objetivos y el mensaje no acaba llegando. Vengo con toda la alegría y todo el positivismo. Nadie te obliga a estar aquí. Estamos para disfrutar y no para sufrir. Con estas premisas vamos a competir".

Su propuesta en Almería: "Estaba en mi casa viendo los partidos y ahora soy el máximo protagonista. El fútbol que tengo en mi cabeza es muy interesante para el Almería. Vamos a competir con otras cosas; cada entrenador tiene sus pinceladas. Empezamos de cero".

La confianza de la directiva. "Joao y yo hablamos como profesionales. No nos vamos a engañar. Él necesita ver cómo soy como entrenador. Lo importante es cómo te despiden de los sitios, por lo que tengo que demostrarlo. Cuando acaben los diez partidos, podremos seguir juntando nuestros caminos".

El vestuario: "Las caras estaban serias cuando entré al vestuario. Yo lo viví también como jugador. El futbolista también se siente culpable de estas decisiones. Por lo tanto, hay que vivir con alegría. Hay que volver al fútbol de cuando eran niños".

Los confianza de los jugadores: "No me gusta que se diga eso de que 'no son tan malos'. Son buenos jugadores. Los conozco de otros equipos. Le digo a Ramazani que 'temblaba' cuando cogía el balón cuando era rival. Es un futbolista muy interesante".

Jonathan Viera: "Le he dicho de broma a Viera que iré detrás de él para que se lleve todas las ovaciones. Espero un partido de los que siempre juega la Unión Deportiva Las Palmas: es un equipo reconocible. Es un gran mérito en el mundo del fútbol".

Misma situación: "Uno de los motivos por los que estoy sentado aquí es que el equipo necesita disfrutar. He ido de bombero muchas veces a otros equipos. Una de las cosas que está centrando nuestra atención es que se olviden de las anteriores jornadas. Nos ocupa solo lo que viene".

La permanencia: "La permanencia es muy complicada. Incluso ganando todo quizás no se llegue. He sido muy pesado con los jugadores que se quiten eso de la cabeza. Hay diez partidos para cambiar la opinión de muchas personas. No con el resultado final, pero sí con las sensaciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram