Jonathan Viera se pronuncia sobre su reencuentro con García Pimienta

El centrocampista de la UD Almería tuvo sus más y sus menos con el técnico catalán y por ello decidió marcharse el pasado mes de diciembre del club canario

Jonathan Viera se pronuncia sobre su reencuentro con García Pimienta
Jonathan Viera, jugador de la UD Almería - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La nueva UD Almería de Pepe Mel tendrá la oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada este fin de semana enfrentándose a la UD Las Palmas. El equipo canario está dejando muy buenas sensaciones esta temporada con García Pimienta en el banquillo. Precisamente el técnico catalán es un viejo conocido para Jonathan Viera, ahora jugador del conjunto indálico. Ambos tuvieron sus más y sus menos y ahora volverán a reencontrarse.

Sin duda alguna Jonathan Viera vivirá el partido de este fin de semana de una manera especial. El futbolista canario se marchó el pasado mes de diciembre tras varias temporadas en el club, donde llegó a consolidarse como capitán y estrella del equipo. El futbolista ha atendido a los medios en la previa al partido de este próximo domingo para destacar varios aspectos clave en su regreso al Estadio de Gran Canaria.

"Sé que sentiré mucha nostalgia, nunca pensé en jugar contra mi equipo y en mi estadio. Igual me equivoco de vestuario o se la doy a un jugador con camiseta amarilla. No sé qué recibimiento me va a dar la afición, pero el cariño que yo les tengo a ellos no va a cambiar nunca", destacaba el jugador.

Ahora en la UD Almería, aún hay quien recuerda el episodio que sufrió con García Pimienta. Debido a ciertos motivos personales, Jonathan Viera no terminó de conectar con el actual entrenador de Las Palmas y acabó siendo apartado para más tarde marcharse por la puerta de atrás. Este domingo se volverá a reencontrar con él. "No me preocupa ni me importa si me voy a cruzar con García Pimienta. Si me quiere saludar, pues le saludo. Me preocupa cero. […] Cuando García Pimienta tuvo problemas yo le ayudé, y sigo diciendo que es un gran entrenador", argumentaba.

Aún hay cola a la hora de hablar de su marcha. Sobre su salida, el jugador canario argumentó que "no guardo rencor a nadie y quiero que la UD Las Palmas gane siempre. No podía pedir a los compañeros que actuasen como lo hubiera hecho yo. Cada uno lo hizo a su manera. El domingo les daré un abrazo a todos".

Jonathan Viera quiso destacar su papel en Las Palmas y su salida, tras haber pasado por otros equipos: "He renunciado a jugar en equipos más grandes por jugar en la UD Las Palmas, he dejado unos 30 millones de euros al club". El jugador, ya ha dejado claro que si marca no lo celebrará.

Desde que firmó en febrero con el conjunto indálico no ha vuelto a tener contacto con Las Palmas ni con su presidente, aunque Jonathan Viera aún se acuerda de su última conversación con Miguel Ángel Ramírez. "En estos meses solo he hablado con el presidente el día que firmé aquí. Recibí mensajes también de directivos. Ya no quiero saber el problema que tuvo el míster conmigo, ya tengo otra vida. Ya pasó", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram