Pepe Mel toma su primera decisión como entrenador del Almería

El técnico madrileño anuló el día de descanso de la plantilla almeriense para dirigir su primera sesión y comenzar a preparar el choque ante la UD Las Palmas

Pepe Mel toma su primera decisión como entrenador del Almería
Pepe Mel toma su primera decisión como entrenador del Almería - @UDAlmeria
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Pepe Mel fue anunciado en el día de ayer como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería tras conocerse minutos antes la destitución de Gaizka Garitano. El técnico madrileño regresa así a la primera línea de los banquillos tras su última aventura en el OFI Creta griego que tan sólo ha durado un par de meses.

El extécnico de otros equipos como Rayo Vallecano, Real Betis, West Bromwich, Deportivo de La Coruña, UD Las Palmas o Málaga tiene por delante el muy difícil y casi imposible objetivo de salvar la categoría del Almería, que tan sólo suma 10 puntos tras disputar la jornada 28 de LaLiga, estando a 14 de la salvación con apenas 30 punto por disputarse.

Pero ello no es óbice para que Pepe Mel haya empezado su andadura en el Almería tomando una decisión y que no ha sido otra que la de suprimir el día de descanso que tenía previsto la plantilla almeriense. Tras su nombramiento como nuevo entrenador del conjunto indálico, Pepe Mel citó a su plantilla en el Power Horse Stadium pese a que en un principio era día de descanso. Allí, el nuevo técnico se dirigió a sus jugadores por primera vez y llevaron a cabo una ligera sesión preparatoria.

No hay tiempo que perder, Pepe Mel lo sabe y pretende empezar con buen pie su camino en el Almería. La primera prueba será la UD Las Palmas de García Pimienta, que mira a los puestos europeos sin presión alguna. Mel busca su primera victoria en LaLiga y la de un Almería que tan sólo ha sumado a base de empates.

Diez partidos por delante para lo (casi) imposible

El nuevo técnico de la UD Almería, de 61 años, tiene tres sesiones más para profundizar en la preparación de la visita al Estadio de Gran Canaria, donde se reencontrará con uno de sus antiguos equipos en la vigésima novena jornada de LaLiga, ya que ha programado un nuevo entrenamiento para este jueves, al que le seguirán dos más, el viernes y el sábado, antes del viaje.

Pepe Mel llega al Almería, colista de Primera División con solo 10 puntos, a 14 de la salvación, con dos ayudantes: Nacho Pérez, que será el segundo entrenador, y Álvaro Montiel como preparador físico. A su equipo de trabajo se les han unido dos técnicos de la casa, Víctor Fortes -también para la parcela física- y Ricardo Molina -preparador de porteros y analista-.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram