La pena de Ramírez por donde ha acabado Jonathan Viera y el mensaje a los pretendientes de Álvaro Valles

El presidente de Las Palmas asegura que es una "pena" que Viera haya acabado en el Almería, "que tiene pie y medio en Segunda" aunque tuvo que hacer lo mejor pensando en la entidad amarilla

La pena de Ramírez por donde ha acabado Jonathan Viera y el mensaje a los pretendientes de Álvaro Valles
La pena de Ramírez por donde ha acabado Jonathan Viera y el mensaje a los pretendientes de Álvaro Valles - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jonathan Viera regresará este domingo a Las Palmas para enfrentarse a su exequipo después de desvincularse de la UD Las Palmas antes de las pasadas Navidades por desavenencias con el todavía técnico amarillo Francisco Javier García Pimienta. Por este mismo hecho ha sido preguntado el presidente del conjunto canario, un Miguel Ángel Ramírez que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, y en esta ocasión no iba a ser menos.

El máximo dirigente amarillo no entiende como un jugador de la calidad de Jonathan Viera acabó decantándose por el Almería, un club al borde del descenso a Segunda división. "La afición es sabia y sabe lo que tiene que hacer. Hay que agradecer lo que Viera le dio al club y es una pena que se fuera a un equipo como el Almería, que tiene pie y medio en Segunda, porque es muy difícil que se salve. Esa es la única pena que me da, porque es uno de los nuestros y le deseamos lo mejor", ha dicho Ramírez en SER Deportivos Las Palmas.

Cuestionado sobre los motivos de su precipitada salida el pasado mes de diciembre, Miguel Ángel Ramírez no quiso entrar a remover el pasado. "Todo el mundo sabe que no hay nada más importante que la Unión Deportiva y que las decisiones que se toman son en beneficio del club. Si había que tomar una decisión era la apuesta por la continuidad del míster y del proyecto en el que estábamos trabajando. Las diferencias fueron insalvables y había que buscar una salida beneficiosa para todas las partes, por lo que llegamos a acuerdo con él y al final todos terminamos contentos", ha recordado.

De paso, el presidente de la UD Las Palmas también ha repasado la situación contractual de García Pimienta: "Me ha sorprendido que digan que tenemos un contrato verbal, y no es así. Tenemos un contrato firmado por Pimienta y por mí también, pero se podría romper ese contrato con un tiempo determinado antes del final de temporada. Espero y estoy confiado en que el míster esté con nosotros una temporada más. Nos encantaría que siguiese, pero somos conscientes que su caché se ha elevado y que le vendrán ofertas y equipos que le quieren. Será él el que tendrá que valorar lo que más le convenga. Si se queda, contentos, y si decide no seguir respetaremos su decisión y estaremos agradecidos por su trabajo y le desearemos lo mejor. Tenemos claro que queremos que continúe, pero somos conscientes de la realidad. En la rueda de prensa del primer día dijo que esperará hasta final de temporada para tomar una decisión y esperemos que la opción de la Unión Deportiva sea la que más le convenza".

El futuro del Álvaro Valles

Otro de los temas candentes de la actualidad amarilla es el futuro de Álvaro Valles. El portero sevillano está llamando la atención de muchos clubes y todo apunta que el verano será movido para él. "En diciembre pudimos vender a Álvaro Valles al recibir una oferta de 20 millones de euros de un equipo inglés, pero decidimos no aceptarla, como tampoco aceptamos otra que recibimos de Alberto Moleiro. En verano seguro que vendrán ofertas por algunos de nuestros jugadores, pero no queremos desmantelar equipo y ya lo demostramos diciendo que no en diciembre. Si en verano llega alguien que nos pague lo que entendemos que es justo por uno de nuestros jugadores se irá, porque el fútbol es así. Valles quiere seguir evolucionado y Las Palmas no es el equipo que le puede dar lo que él pretende. Su trabajo ha sido fenomenal y de aquí a final de temporada seguirá poniendo en valor su trabajo para que en verano se beneficie la Unión Deportiva. Queremos y hemos pretendido ampliarle el contrato, pero ha sido infructuoso. No nos volveremos locos y buscaremos sacar el mayor rendimiento económico para los intereses de la entidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram