El primer 'fichaje' de Pepe Mel en el Almería ya es una realidad

El técnico madrileño se ha traído de su aventura en tierras griegas a quien fue su preparador y ayudante técnico, Álvaro Montiel

El primer 'fichaje' de Pepe Mel en el Almería ya es una realidad
Álvaro Montiel, explicando una de las tareas bajo la mirada de Pepe Mel. - UD Almería
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Vuelve a Primera un clásico de los banquillos españoles, Pepe Mel. El técnico madrileño ha sido anunciado hoy como nuevo técnico de la UD Almería tras confirmarse la destitución de Gaizka Garitano.

En la planta noble del Power Horse Stadium no han podido aguantar más con el preparador vasco, quien no ha conseguido ni una sola victoria en los 19 partidos que ha dirigido al cuadro rojiblanco. Cabe recordar que fue Vicente Moreno el que comenzó la temporada en el banquillo andaluz y, tras ser cesado en la jornada séptima, Alberto Lasarte, del filial, se hizo con las riendas del equipo en los dos siguientes compromisos, hasta que, finalmente, tomó el mando Garitano.

Ahora, llega a tierras almerienses un Pepe Mel casi con las maletas por deshacer todavía tras su corta aventura en Grecia, que terminó hace un mes. El extécnico del Real Betis, Málaga y Las Palmas, entre otros, ha estado ejerciendo en la presente temporada en el OFI Creta de la Superliga griega. Allí no le fueron muy bien las cosas, ya que sólo pudo sumar una victoria en doce partidos oficiales (9 de Liga y 3 de Copa). El resto fueron tres empates y ocho derrotas.

Eso sí, de su periodo en tierras griegas se ha llevado, además de la experiencia, un nuevo fichaje para su cuerpo técnico: Álvaro Montiel. El hijo del que fuese masajista del Real Betis se ha convertido en tierras helenas en un auténtico comodín para él, porque además de ser Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y hacerle las labores de preparador físico, también cuenta con el título de entrenador UEFA A, por lo que actúa también como ayudante técnico.

A punto de cumplir los 26 años, Álvaro ya cuenta con una amplio bagaje en los banquillos. Antes de vivir su primera experiencia con Pepe Mel, ejerció de preparador físico en tierras hispalenses en equipos como Espartinas, Gerena, Pilas, Nervión, Torreblanca, San Roque Balompié y Castilleja; en tierras gaditanas, en el Xerez CD; y en el extranjero, además del OFI Creta griego, en el Academik Svishtov, de la Tercera División búlgara.

Asimismo, Mel se ha llevado a su mano derecha, Nacho Pérez, que aunque no estuvo con él en el OFI Creta sí que lo hizo en el Málaga. Todos juntos han dirigido ya su primera sesión de entrenamiento de cara al estreno, que curiosamente lo vivirá el próximo domingo frente a su exequipo, Las Palmas.

El resto de componentes de su equipo de trabajo son dos técnicos de la casa: Víctor Fortes, también para la parcela física; y Ricardo Molina, preparador de porteros y analista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram