Destituyen al décimo entrenador en Primera División

No todos los clubes han soportado de la misma manera la presión del descenso y hasta una decena de técnicos han visto rescindidos sus contratos ante los malos resultados

Destituyen al décimo entrenador en Primera División
Mendilibar ha sido uno de los técnicos que han caído esta temporada en Primera. Ahora está en Grecia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Semana muy convulsa tanto en Primera como en Segunda División en cuanto a banquillos se refiere. Hasta tres entrenadores han recibido el finiquito ante los malos resultados cosechados. Lo hizo el Celta con Rafa Benítez, el Espanyol con Ramis y, el último, el Almería con Garitano.

Y en cuanto a LaLiga EA Sports, hasta diez técnicos han caído ya en lo que llevamos de temporada. Cuando restan diez jornadas para la conclusión de la misma, no todos han sabido llevar de la misma forma la presión del descenso a Segunda División. En este sentido, Sevilla, Villarreal y Almería han sido los que peores han manejado sus nervios, o mejor, según se mire.

En la entidad hispalense, primero cayó José Luis Mendilibar a las primeras de cambio, pese a haber conquistado la Europa League el curso pasado y haber evitado ya el descenso. El vasco fue relevado por el uruguayo Diego Alonso, quien empeoró aún más la situación del equipo en la tabla y fue destituido y reemplazado por Quique Sánchez Flores, con quien sí están encontrando cierta mejoría. Eso sí, gracias a la aparición del canterano Isaac Romero.

Mientras, el Villarreal hizo algo similar con Quique Setién, que arrancó de la peor manera esta temporada y en la planta noble de La Cerámica no se lo pensaron dos veces. De hecho, fueron los primeros en cambiar de entrenador. Colocaron en su lugar a Pacheta, pero su modelo de juego no terminó de cuajar y la entidad castellonense le quitaría la batuta para entregársela a Marcelino García Toral. Al asturiano tampoco le ha sido fácil engrasar la maquinaria amarilla, pero ya está incluso mirando a zona europea con cierto optimismo.

El Almería, por su parte, ya con un pie y medio en Segunda División, fue el segundo que destituyó a su entrenador. Vicente Moreno fue cesado y su lugar lo ocupó un Gaizka Garitano, quien no ha sido capaz de ganar un sólo partido con el equipo andaluz y le ha terminado convirtiendo en el peor equipo de la historia de la liga española. Ahora, los rojiblancos le han entregado el timón a Pepe Mel, con vistas ya a que vaya preparando el proyecto del año que viene.

Y entre medio, el Granada hizo lo mismo con Paco López para confiar su salvación en Alexander 'Cacique' Medina, el Cádiz con Sergio González para otorgarle el poder a Mauricio Pellegrino y el Rayo Vallecano con Francisco Rodríguez en beneficio de un Iñigo Pérez que se está estrenando en la elite.

De todos ellos, el único que ha encontrado acomodo antes de finalizar el presente curso ha sido José Luis Mendilibar, quien está dirigiendo desde hace un mes al Olympiacos griego. El resto se encuentra sin equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram