Mallorca, Athletic, Granada, Valencia, Villarreal, Betis, Las Palmas y Almería ya conocen sus sanciones

La vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports contará con hasta nueve castigados, mientras que en LaLiga Hypermotion son once los jugadores que no podrán jugar

Mallorca, Athletic, Granada, Valencia, Villarreal, Betis, Las Palmas y Almería ya conocen sus sanciones
El jugador del Athletic Aitor Paredes es uno de los sancionados para esta próxima jornada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Comienzan las últimas diez jornadas donde, según se encargaba de repetir una y otra vez el difunto Luis Aragonés, se decide todo. Tanto por arriba como por abajo y, por ende, cualquier detalle suma o resta para alcanzar los respectivos objetivos.

Y cuando algunos equipos ya están a muy pocos pasos de la meta final, la 28ª jornada en LaLiga EA Sports ha dejado muchas secuelas en forma de sancionados en muchos de ellos. Concretamente, hasta ocho clubes deberán modificar sus convocatorias a causa de las expulsiones o sanciones recibidas el pasado fin de semana.

En primer lugar y el que ha recibido un mayor castigo ha sido Alberto Moreno, lateral izquierdo del Villarreal, quien ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado el pasado domingo en el Benito Villamarín en el partido ante el Betis.

Según el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha impuesto un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión y otro "por conducta contraria al buen orden deportivo, tras ser expulsado", ya que, según reflejó en su acta el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández, tras ver la roja pellizcó en una oreja al argentino Chimy Ávila.

Por otro lado, el delantero del Betis, quien también fue expulsado instantes después por sus continuas protestas, ha sido suspendido con un partido tras ver dos amarillas en la misma acción.

Asimismo, han sido sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones: Samu Costa (Mallorca), Sergio Ruiz (Granada), Hugo Guillamón (Valencia), Saúl Coco (Las Palmas), Aitor Paredes (Athletic), Edgar González y Dion Lopy (Almería).

Y precisamente entre estos equipos habrá muchos enfrentamientos directos esta jornada, como el Mallorca-Granada, Las Palmas-Almería o el Villarreal-Valencia, por lo que ninguno de sus entrenadores podrá poner como excusa el haber echado en falta a estos jugadores.

Mientras tanto, en LaLiga Hypermotion han sido sancionados con dos partidos de suspensión, por protestas al árbitro, Eric Callis (Alcorcón) y Salvi Sánchez (Espanyol), así como con tres a Agustín Díaz, encargado de material del cuadro alcorconero, y dos Miki Lampre, del cuerpo técnico del Zaragoza

Con un partido, tras ser expulsados, han sido suspendidos Luis Miguel Cruz (Tenerife), Yvan Neyou (Leganés), Diego Alende (Andorra) y Giorgi Kochorashvili (Levante); por acumulación de amonestaciones, a Javi Martínez, Elady (Huesca), Pedro Alcalá (Cartagena), Óscar Rivas (Alcorcón) y Erik Morán (Amorebieta), así como al técnico del conjunto andorrano, Eder Sarabia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram