Pepe Mel explica lo de Jonathan Viera en su reencuentro con Las Palmas

El técnico debutó con triunfo en el duelo entre Almería y el conjunto canario. Habló tras el encuentro del nerviosismo que ha tenido desde esta misma mañana al llegar a una ciudad en la que fue entrenador

Pepe Mel explica lo de Jonathan Viera en su reencuentro con Las Palmas
Pepe Mel - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Almería

Almería

Pepe Mel llegó al Almería hace escasos días tras la destitución de Garitano y llegaba a un conjunto indálico que tiene sumamente complicado el mantenerse en Primera División. El nuevo Almería de Pepe Mel echaba a andar con una visita muy especial para el nuevo técnico del cuadro andaluz, Las Palmas.

Es importante recordar que Pepe Mel fue entrenador de la UD Las Palmas. En el Almería también viajaba Jonathan Viera, otro de los que este domingo viviría un bonito reencuentro en el estadio de Gran Canaria. En definitiva, un partido con sentimientos a flor de piel que para suerte de los andaluces, se ha convertido en el primer triunfo de lo que va de temporada tras 29 jornadas.

Pepe Mel, orgulloso de Las Palmas

Pepe Mel habló sobre como desde la lejanía ha sentido orgullo por el crecimiento que han tenido en Las Palmas ciertos jugadores que el hizo debutar cuando aún eran muy jóvenes y que hoy son parte de la columna vertebral del conjunto isleño, como es el caso de Moleiro. Esto fue lo que comentó Pepe Mel sobre su conversación con García Pimienta: "He hablado con Pimienta, le he dicho que desde la lejanía yo estoy orgulloso del trabajo que está haciendo, porque veo crecer a esos futbolistas que yo, entiéndeme bien, he 'sufrido' ese camino hasta ser lo que son ahora. Cuando yo he subido a todos estaban muy verdes. Ahora los ves jugar y es una delicia ... ves a Moleiro, que yo hice debutar con 16 años, y que quieres ... claro que es un orgullo. Tienen un futuro brillante, creo que la UD Las Palmas lo está haciendo muy bien".

Nervioso por volver a Las Palmas

Pepe Mel no ha ocultado el nerviosismo que le ha supuesto volver a Las Palmas, además también ha recordado lo bien que lo trataron en la ciudad canaria: "Ha sido emocionante, el cariño de la gente no tiene nombre, eso no se paga con nada. Lo más importante es como te despiden y yo creo que aquí la gente tiene un buen recuerdo, yo quiero a esta tierra, quiero a los canarios. Creo que es un pueblo excepcional que a mí me ha tratado muy bien durante cuatro años. Todo lo que puedo desearle son cosas buenas".

Por último, Pepe Mel comparó su nerviosismo con la tranquilidad de Jonathan Viera. El jugador canario, que fue sustituido en la segunda mitad, consiguió acallar algunos silbidos del Estadio de Gran Canaria para que se escuchase mayoritariamente una ovación: "Me ha asombrado la tranquilidad que ha tenido desde esta mañana que hemos estado desayunando. Yo he llegado aquí y estaba nervioso, con el recibimiento pues me ha impactado un poco y a él no, eso es lo que tienen los genios. Jonathan quiere mucho a este club, a esta tierra y está contento. Le hubiera gustado que esta primera victoria hubiese sido en otro lado pero nosotros la necesitábamos por nuestro orgullo personal".

El primer triunfo del Almería

Pepe Mel además valoró el triunfo del Almería del siguiente modo: "Veintiocho partidos sin ganar es mucho y es humano que en la segunda parte hayamos dado un paso atrás por el cansancio y porque los jugadores veían que llegaban a la orilla y tenían miedo a perder lo que tenían, pero estoy orgulloso porque hemos superado una prueba difícil, y con nota".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram