Mallorca 1-0 Granada: Ni Batalla salva al 'Cacique' Medina

El Mallorca acaba decidiendo el partido en el tramo final gracias a los buenos cambios de Aguirre, todo lo contrario que el técnico del Granada, que queda muy señalado antes del parón y con su continuidad en la cuerda floja...

Mallorca 1-0 Granada: Ni Batalla salva al 'Cacique' Medina
Mallorca 1-0 Granada: Ni Batalla salva al 'Cacique' Medina - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Mallorca

Mallorca

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Granada

Granada

La primera parte fue una auténtica batalla en el centro del campo, Javier Aguirre apostaba por su tradicional defensa de cinco pero con un aire más ofensivo, a sabiendas de que enfrente tenía un rival muy necesitado. Así lo demostró con dos centros directos en los primeros 30 segundos de partido buscando sorprender al Granada.

Un Granada que trabajo muy bien en defensa y que tan sólo concedió tras ocasiones al Mallorca. La primera de Cyle Larin, con un disparo a la media vuelta que se marchó alto, la segunda, la más clara, tras no despejar con contundencia en la frontal del área. Por allí aparecía Muriqi para meter su pierna zurda obligando a Batalla a hacer una estirada imposible para evitar el 1-0.

La tercera no fue ya hasta el final de la primera parte, cuando Dani Rodríguez mandaba fuera un peligroso disparo cruzado tras una buena acción de Lato por la banda izquierda. Entre medias, muchos errores de unos y otros que demuestran por qué ocupan esos lugares en la clasificación.

Es cierto que el Granada no vivió con la sensación de ser dominado, pero tampoco dispuso de una ocasión clara con la que meter el miedo en el cuerpo al Granada, tan sólo un disparo desde la frontal de Uzuni que atajó Rajkovic, aunque el más activo de los nazaríes fue el polaco Jozwiak, que hizo trabajar de lo lindo a la defensa bermellona.

Aguirre cambia el partido desde el banquillo

No le gustó nada la primera parte a Javier Aguirre, que decidió mover el banquillo al descanso dando entrada a Manu Morlanes para quitar a un central como Copete. Un movimiento ofensivo que iba a obtener su recompensa al final del partido. El 4-4-2 dio otro aire al Mallorca, que salió como un vendaval pero desperdiciando claras ocasiones en la botas de Larin y Muriqi.

Sí lograba marcar Dani Rodríguez pero estaba en claro fuera de juego a la hora de rematar de cabeza. Se impacientaba el Mallorca que veía como pasaban los minutos y no encontraba su premio. El cambio de Radonjic también ayudó. El serbio demostró que está para más minutos con buenas acciones en ataque y buscando la portería de un Augusto Batalla que se erigió en héroe del Granada.

El meta argentino sacó todo tipo de ocasiones locales, con grandes intervenciones, todas ellas después de que Uzuni tuviera en su cabeza el 0-1 pero Radonjic lo impedía casi sobre la línea. Si Aguirre lo estaba bordando con los cambios, el Cacique Medina todo lo contrario, quitando sorprendentemente a Uzuni y Gonzalo Villar del verde.

Como decimos, Batalla para la hemorragia del Granada, sacando un balón imposible a Abdón Prats y poco después un doble disparo de Radonjic y Morlanes. Sin embargo, a cinco del final, el cancerbero nazarí no podía hacer nada ante el cabezazo de Raíllo que quitaba las telarañas de la portería de Batalla, que pese a todo, se estiró todo lo que pudo en vano.

El tanto local fue un mazazo para el Granada, al que si bien de poco le servía el punto, iba a acabar yéndose de Mallorca sin ningún botín. Quedan nueve jornadas y siguen a diez de la salvación. Hoy puede ser uno de esos partidos que acaban señalando al entrenador. El 'Cacique' Medina puede tener las horas contadas.

Ficha técnica:

Mallorca: Rajkovic; González, Nastasic, Raíllo, Copete (Morlanes 46'), Lato (Jaume Costa 82'); Mascarell, Antonio Sánchez (Radonjic 59'), Dani Rodríguez (Sergi Darder 82'); Larin (Abdón Prats 69') y Muriqi.

Granada: Batalla; Méndez (Ricard 84'), Miquel, Piatkowski, Neva (Corbeanu 93'); Gumbau, Villar (Arezo 71'), Jozwiak (Puertas 84'), Pellistri; Uzuni (Hongla 71') y Lucas Boyé.

Gol: 1-0 (85') Raíllo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Larin y Nastasic.

Incidencias: Jornada 29 de LaLiga EA Sports. Estadio de Son Moix. 16.477 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram