Atlético 0-3 Barcelona: El Barça no se conforma con la segunda plaza

El conjunto azulgrana, que barrió al Atlético en media hora perfecta, recupera la segunda plaza del campeonato pero quiere más y mira al Real Madrid en este tramo final de LaLiga; en el lado opuesto, un Atleti que pierde su puesto de Champions

Atlético 0-3 Barcelona: El Barça no se conforma con la segunda plaza
Atlético 0-3 Barcelona: El Barça no se conforma con la segunda plaza - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado0 - 3

Barcelona

Barcelona

Prometía espectáculo y emoción el partido del Metropolitano y no defraudó en absoluto. Tras media hora de dominio local el Barça se repuso y castigó sin piedad al Atlético gracias a un partidazo de Robert Lewandowski, que él mismo se encargó de finiquitar al comienzo de la segunda parte.

Y eso que comenzó el Atlético de Madrid mucho mejor que su rival, sin acusar el cansancio de la larga eliminatoria de Champions ante el Inter de Milán y buscando decididamente la portería de Ter Stegen. Un Ter Stegen que facilitaba la primera gran ocasión del equipo de Simeone tras regalar el balón a De Paul. El argentino se la ponía en bandeja a Pablo Barrios en la frontal y el chut del canterano se marchaba rozando el poste blaugrana.

Samu Lino y Riquelme fueron los mejores del Atlético en la primera parte. Entre ambos se encargaron de provocarle un dolor de cabeza a Xavi por la banda izquierda. El brasileño se fabricaba una peligrosa jugada que Cubarsí tenía que enviar a córner para evitar el remate franco de Llorente y poco después Riquelme provocaba la amarilla para Koundé.

El Barça necesita cambiar el partido. No lograba sorprender con los balones al pie y reclamaba jugadas al espacio. Ahí comenzaron a aparecer Raphinha y Fermín, que había entrado a última hora en el once por el lesionado Christensen. Y tras dos avisos de ambos, llegaría el gol azulgrana.

Gol y expulsión para el Barça

Güngodan limpiaba la jugada en el balcón del área y filtraba un pase para Lewandowski, el polaco apuraba línea de fondo y ponía el pase de la muerte para que Joao Félix, que hasta el momento habría tocado dos balones, empujara la pelota al fondo de la portería de Oblak.

No lo celebraba el portugués, que no tuvo un buen recibimiento por la grada colchonera y al que pitaban en cada acción donde participaba. No necesitó mucho el conjunto catalán para ponerse por delante y entonces llegó la expulsión de Xavi Hernández, poco antes del descanso el técnico azulgrana veía la roja directa dos minutos después de ver la amarilla por reiteradas protestas. "¿Qué te he dicho?", repetía Xavi al cuarto árbitro ya expulsado mientras se iba apenas uno minutos antes que el resto a los vestuarios.

Lewandowski, asistente y... goleador

Ante este escenario, el 'Cholo' no se lo pensó y metió dos cambios al descanso. Griezmann y Memphis, al campo por Morata y Samu Lino pero casi antes de que el cambio pudiera surtir efecto, Robert Lewandowski cambió su rol de asistente a goleador aprovechando un regalo de De Paul. Raphinha habilitaba al polaco que de espaldas, se sacaba un zurdazo al palo contrario de Oblak para hacer el 0-2.

Un jarro de agua fría para la grada que vio como Ter Stegen desbarataba una clarísima doble ocasión para recortar distancias, primero con una volea de Llorente y también el rechace de Memphis Depay. Pero no era la noche del Atlético, esa ya fue en Champions. El que sí estaba juguetón era Lewandowski, que no contento con una asistencia y un gol quiso dar otra, en esta ocasión a Fermín. El canterano entraba como una exhalación dentro del área para cabecear un perfecto servicio del polaco y hacer el tercero para los de Xavi.

Con el 0-3 prácticamente sobraron los últimos 20 minutos de partido. El Barcelona movió el banquillo en busca de refrescar piernas y repartir esfuerzos y el Atleti intentó buscar un gol con el que animar a su afición, aunque las piernas ya no acompañaban. Lo intentó Depay con un disparo desde la frontal pero la más clara sería la de Saúl, que con todo a placer para fusilar a placer, mandaba el balón fuera...

En el tiempo añadido hubo tiempo para que Nahuel Molina evitara el cuarto de Vitor Roque y por ello mismo vio la roja directa, ya que era el último hombre. Victoria contundente y merecida de un Barça que mira al Real Madrid en este tramo final de LaLiga.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Lino (Griezmann 46'); Barrios, Llorente (Koke 58'), De Paul (Saúl 67'); Morata (Memphis 46') y Riquelme (Correa 58').

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Araújo, Héctor Fort (Casadó 82'); Gündogan, Sergi Roberto (Oriol Romeu 77'), Fermín (Íñigo Martínez 82'); Raphinha (Lamine Yamal 60'), Joao Félix (Vitor Roque 77'), Lewandowski.

Goles: 0-1 (38') Joao Félix; 0-2 (47') Lewandowski; 0-3 (65') Fermín.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a los locales De Paul, Savic y al visitante Koundé. Expulsó a Xavi Hernández y a Nahue Molina (92').

Incidencias: jornada 29 de LaLiga EA Sports. Estadio Cívitas Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram