El feo gesto de Joao Félix en el Metropolitano que pasó desapercibido

El portugués, autor del 0-1 en el Metropolitano, no celebró su gol pero una vez estaba arropado por sus compañeros, se llevó la mano a una zona nada bonita en lo que gran parte de la afición colchonera considera una provocación

El feo gesto de Joao Félix en el Metropolitano que pasó desapercibido
El feo gesto de Joao Félix en el Metropolitano que pasó desapercibido - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado0 - 3

Barcelona

Barcelona

Joao Félix regresaba al Cívitas Metropoliano en medio de la polémica. Su divorcio con el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone y la afición colchonera es evidente desde que el portugués afirmara públicamente su deseo de jugar en el FC Barcelona el pasado verano. Finalmente, el 'Menino de ouro' se salió con la suya y logró salir al club azulgrana aunque en forma de cesión, casi sobre el cierre del mercado de verano.

El próximo 30 de junio, a priori, el portugués tiene que volver al Atlético de Madrid, pues finaliza su préstamo en Barcelona, aunque no será hasta el comienzo de la pretemporada rojiblanca cuando tengo que volver a verse las caras con el técnico argentino, que ya ha dejado claro que no cuenta con él mientras no cambie sus formas y haga lo que el 'Cholo' le pide a sus jugadores, algo francamente casi imposible de que pueda suceder.

Así, como decimos, ayer regresaba a la que fue su casa, pero donde ya no le quieren, tal y como demostró la afición colchonera en la previa del choque, donde pisotearon y mancharon su placa que adorna los aledaños del estadio rojiblanco. También lo dejó claro ya dentro del Metropolitano, donde no dudaron en pitarle cuando su nombre sonó a través de la megafonía al anunciar la alineación del Barça.

Y evidentemente, también durante el partido, pues cada que vez que el '14' azulgrana tocaba la pelota la afición local comenzaba a pitar al portugués, que si bien tocó poco el balón, cuando lo hizo fue para marcar el primer gol del partido y silenciar él a toda la grada. Es cierto que el propio Joao Félix no podía reprimir una pequeña sonrisa nada más marcar aunque rápidamente levantaba ambas manos en señal de disculpa por marcar con otro equipo donde él lo hizo como jugador del Atlético, no como en el partido de ida, donde no dudó en celebrar el gol al Atlético de Madrid junto con la afición del Barcelona.

Rápidamente, varios jugadores del Barça abrazaban al portugués y hacían una 'piña' en torno a él y fue ahí donde se produjo un gesto que hasta hoy ha pasado desapercibido pero que pudieron captar las cámaras de Gol y que ha irritado y mucho a la afición rojiblanca. El '14' azulgrana, tapado por sus compañeros, se lleva su mano derecha a sus genitales, agitándolos varias veces. ¿Fue un gesto dirigido a la afición del Atleti o simplemente porque le picaba esa zona? Posiblemente nunca lo sabremos, como lo que pasó realmente para que todo acabara en esta situación ("los aficionados que están en la grada no saben las cosas que pasaron aquí durante el tiempo que estuve", ha llegado a decir) pero sin duda se trata de un capítulo más al polémico divorcio entre Joao Félix y el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram