Joao Felix incendia al Atlético mientras el Barça se hace el sueco

Camiseta en llamas, pitos y gol. Ya marcó en el duelo de la primera vuelta y este domingo respondió a los exaltados desprecios del Metropolitano con el tanto que abría la goleada del Barça en el duelo de la jornada 29 de LaLiga

Joao Felix incendia al Atlético mientras el Barça se hace el sueco
Camiseta en llamas, pitos y gol: Joao Félix, protagonista del Atlético-Barcelona. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado0 - 3

Barcelona

Barcelona

Ya auguraba Joao Felix que iba a estar calentita su vuelta al Metropolitano a pesar de que, contractualmente, sigue perteneciendo al Atlético de Madrid. Y no le faltó ni una pizca de razón. Tan caliente estuvo, que hubo hasta llamas, como pruebas las imágenes que circulan por redes sobre un lamentable acto vandálico en el que radicales colchoneros han quedado una camiseta rojiblanca suya junto a la placa que le coloca entre las leyendas de la historia de la entidad capitalina. Costó 127 millones de euros, nunca dio un rendimiento acorde, se picó con Simeone, demostró una irritante apatía y, además, mandó varios darditos nada más recalar como cedido en el FC Barcelona. Así que en Canillejas no hay ninguna gana de verle de vuelta. Se lo han dejado muy claro hoy. No será tan sencillo, ya que el Barça sigue haciéndose el sueco y Deco pide "tranquilidad".

"Todos sabemos cuál es su situación", asumía Enrique Cerezo justo antes de la habitual comida de directivas. El presidente del Atlético resaltó, eso sí, la "gran calidad" del joven jugador portugués, pidiendo que no se le silbase mientras imploraba al atacante para "que no tenga una de sus grandes noches". No le hizo caso. La venganza de Joao Félix por el repudio público de la afición local llegó en el minuto 39, cuando adeló al Barcelona en el partido ante el Atlético (0-3) de la jornada 29 de LaLiga EA Sports, que deja a los del Cholo fuera de la zona Champions.

Joao Felix, que estaba siendo silbado por la afición del Metropolitano cada vez que tocaba el balón y que había intervenido muy poco, incendió el Metropolitano tras batir a Oblak dentro del área pequeña con un toque sutil a pase de Lewandowski. Celebró el gol de forma contenida y enseguida fue abrazado por sus compañeros para evitar cualquier gesto del jugador, mientras la grada subía los decibelios de su evidente rechazo. La crispación dejó paso a la indiferencia del segundo tiempo a medida que caían goles visitantes, pero cuando fue sustituido en el 77' volvió a escuchar una ensordecedora música de viento.

El fútbol tiene estas cosas. Ya le marcó al Atlético en el duelo de la primera vuelta, resuelto además con una solitaria diana suya que celebró mandando besitos a cámara. Lleva seis goles en LaLiga y dos de ellos han sido al club al que pertenece hasta 2029. A menos que el Barça le rescate con un movimiento que no parece tener claro. Son sabidos los problemas económicos del club culé, que además tiene otras prioridades a la hora de gastar. O hay una nueva cesión, o Joao Felix tendrá complicado seguir. Deco, preguntado por DAZN antes del duelo de este domingo, echaba balones fuera con hermetismo.

"Lo que se haga se hará con tranquilidad, estamos contentos con Joao, pero no es el momento de hablar de eso", dijo Deco. El director deportivo azulgrana fue insistido para conocer sus planes, pero no se movió aun admitiendo las ganas especiales del luso por ajustar cuentas con el Atlético: "Estamos contentos con Joao Félix, que ha tenido una paricipación importante cuando el equipo le ha necesitado. El de hoy se trata de un partido especial para él, ya lo demostró marcando en la primera vuelta, aunque este es otro partido". "Si algo cambia ya hablaremos, pero todo sigue igual", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram