Simeone se muestra “respetuoso” acerca de Joao Félix

En la previa del duelo ante el cuadro de la Ciudad Condal, el técnico del Atlético de Madrid no quiso hablar sobre el delantero portugués, quien afirmó horas antes en DAZN que el ambiente en el Metropolitano será complicado

Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona disputarán este domingo un encuentro que puede suponer un punto de inflexión para ambas escuadras. Los rojiblancos, que vienen de conseguir su pase a los cuartos de final de la Champions, quieren mantener cierta regularidad en LaLiga EA Sports. Por su parte, el cuadro entrenado por Xavi quiere obtener los tres puntos para auparse a la segunda plaza e intentar dejar atrás cuanto antes al Girona, la gran sorpresa de la temporada.

De este duelo, hay que resaltar una figura: Joao Félix. El delantero portugués, que vuelve al Metropolitano por primera vez desde su salida, siempre ha sido una figura polémica en la disciplina madrileña. No ha terminado de adaptarse al equipo, y no se marchó en los mejores términos del Atlético, por lo que parece que su regreso en verano será efímero. Se estaría trabajando en una nueva marcha, pero antes, debe volver a la que todavía es su casa.

Joao Félix deja claro que el ambiente del Metropolitano no será fácil

En la previa, el ex del Benfica concedió una entrevista a DAZN, en el que uno de los temas a repasar era precisamente este. En el transcurso de la conversación, Félix quiso ser claro y se mostró consciente de que la acogida de la afición del Atlético de Madrid no va a ser positiva. A pesar de esto, afirmó estar motivado y centrado en lo que tiene delante, que es el partido ante los que todavía son sus compañeros.

Simeone, claro, no quiso opinar acerca de Joao Félix

Otro de los puntos de vista que los medios querían escuchar acerca de esta situación era el de Diego Pablo Simeone. El técnico colchonero, protagonista y una de las partes involucradas, fue cuestionado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante los azulgranas. Como suele ser habitual, no quiso mojarse acerca del portugués, que, en alguna ocasión, ha dejado claros ‘recados’ hacia el club, el propio entrenador y hasta sus todavía compañeros de vestuario.

“Soy muy respetuoso con jugadores que juegan en otros equipos. No opino normalmente de ninguno y esta no es una excepción. Nosotros hicimos un partido hermoso, y a partir de ese esfuerzo, esperamos hacer un gran partido”. Fiel a su estilo, Simeone no quiso entrar en una guerra dialéctica con el delantero y solo piensa en el encuentro que sus jugadores deben disputar ante los de Xavi, un duelo que puede ser clave en sus opciones por estar en la Champions la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram