El precio que está dispuesto a pagar el Barça por Cancelo y Joao Félix

Ambos jugadores portugueses se encuentran cedidos esta temporada y su deseo es continuar un año más en el club

El precio que está dispuesto a pagar el Barça por Cancelo y Joao Félix
Joao Cancelo y Joao Félix antes de un partido con el FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A pesar de que la situación del FC Barcelona sea algo delicada por los números, desde la directiva azulgrana están tratando de hacer números para reforzar su plantilla la temporada que viene. Uno de los principales objetivos del club es hacerse en propiedad de Joao Cancelo, aunque saben que el Manchester City no lo dejará salir fácilmente. Con Joao Félix hay algo más de dudas.

Así lo afirmaban desde Jijantes en el día de ayer. Las intenciones del FC Barcelona son firmar a Joao Cancelo por una cantidad cercana a los 15-20 millones de euros y en el caso de Joao Félix intentar que el Atlético de Madrid les deje cederle de nuevo al jugador una temporada más. Parece algo lógica la operación, aunque lo cierto es que la situación económica del club está haciendo que se plantee la posibilidad de vender a algunos jugadores de talla mundial.

Sea como fuere, el Barça ha tomado una decisión de club con ambos jugadores, se va a intentar que ambos continúen llegue el entrenador que llegue, aunque económicamente no parece que vaya a ser una negociación fácil pues ambos cuentan con un valor de mercado algo elevado. En cuanto a sus rendimientos, Joao Félix empezó como un tiro pero últimamente sus apariciones han pasado más desapercibidas. Siete goles y cinco asistencias han firmado el futbolista portugués en 28 partidos como blaugrana. En Can Barça esperaban mucho más de él, que fuera ese jugador que liderara el ataque de Xavi pero su rendimiento está siendo intermitente. En el Atlético de Madrid no tiene sitio mientras esté el Cholo Simeone, por lo que de regresar, volverá a salir con total seguridad.

Menos dudas ofrecería la continuidad de Joao Cancelo, el lateral derecho se ha mostrado siempre muy competitivo y comprometido con el grupo pero su traspaso podría ser algo costoso. El jugador quiere seguir en Barcelona, por lo que será una baza para intentar rebajar la operación. Ha firmado tres goles y tres asistencias en 24 partidos y es el dueño del carril diestro, del que sólo ha salido por lesión o bien por rotación de Xavi. En la izquierda también ha sido una pieza clave, adaptándose a la perfección a la posición, como hacía en el Manchester City de Guardiola.

Las estrategias del Barça con los Joaos son claras, ahora bien, la situación económica dificulta cualquier proyecto de cara al futuro. Eso lo saben.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram